Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retiraron del mercado una famosa gaseosa cola por cuestiones de salud pública

Se trata de los lotes de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada contenido neto: 2,25 lt.

30.12.2019
Gaseosas
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de de la Provincia de , a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), en resguardo de la salud pública, informa que la empresa Refres Now se encuentra retirando del mercado nacional en forma preventiva lotes de su bebida gaseosa por presentar alteraciones en su composición.

Se trata de los lotes de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada contenido neto: 2,25 lt Marca -Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02-034004.  Los lotes son los siguientes:

×

123959, Vto: 15/06/20
123974, Vto: 16/06/20
123996, Vto: 17/06/20

La medida se toma debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La UCAL en conjunto con el Instituto, “han llevado adelante una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos. Por lo expuesto recomendamos a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica”, señalaron desde el ministerio.

Cabe destacar que ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con la UCAL al 0221 422- 4634 de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o vía correo electrónico a ucalvigilancia@gmail.com.

14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agricultura lanzó una convocatoria al sector AgTech

El objetivo es difundir la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país y vincularlos con las necesidades del sector productivo.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

Nevadas intensas - Patagonia - 2007
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno declaró la emergencia y desastre agropecuario en Chubut por el temporal polar

Los productores afectados podrán reclamar los beneficios impositivos que corresponden a la disposición del Ministerio de Agricultura.