Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retiraron del mercado una famosa gaseosa cola por cuestiones de salud pública

Se trata de los lotes de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada contenido neto: 2,25 lt.

30.12.2019
Gaseosas
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de de la de , a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), en resguardo de la , informa que la empresa Refres Now se encuentra retirando del mercado nacional en forma preventiva lotes de su bebida gaseosa por presentar alteraciones en su composición.

Se trata de los lotes de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada contenido neto: 2,25 lt Marca -Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02-034004.  Los lotes son los siguientes:

×

123959, Vto: 15/06/20
123974, Vto: 16/06/20
123996, Vto: 17/06/20

La medida se toma debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La UCAL en conjunto con el Instituto, “han llevado adelante una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos. Por lo expuesto recomendamos a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica”, señalaron desde el ministerio.

Cabe destacar que ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con la UCAL al 0221 422- 4634 de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o vía correo electrónico a ucalvigilancia@gmail.com.

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca y Necochea

Tras consensuar nueve puntos estratégicos con el gobierno Buenos Aires, los integrantes de TUDA levantan la medida de fuerza en la provincia, pero continúa en Santa Fe.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cómo serán los frigoríficos y el Mercado Frutihortícola que anunció Kicillof para Alberti, Tejedor y Pehuajó

El gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario firmaron un acuerdo, que además da inicio a siete obras del Programa provincia de Caminos Rurales.

30.03.2021 | Por Infocampo

Se viene una charla virtual y gratuita sobre agroindustria, bioeconomía y la nueva política bonaerense

Se llevará a cabo este 30 de marzo a las 18 y contará con la presencia de reconocidos invitados que darán su visión sobre los desafíos que enfrentará el sector.