Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retiros voluntarios y acusaciones a Atilra: el conflicto de SanCor llegó a los repositores

Trabajadores de ese sector denuncian que la cooperativa láctea avanza con "despidos encubiertos" con la complicidad del gremio lechero.

17.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un nuevo frente se abrió en el conflicto de , luego de que se conociera la noticia de que ARSA reincorporó a los 21 de Mendicrim tras cuatro meses de negociaciones, protestas e intervenciones del Ministerio de Trabajo.

Esta semana, del centro de distribución de Buenos Aires denunciaron que la cooperativa láctea quiere despedirlos “a través de con la complicidad de Atilra“.

×

Según aseguran, hace dos meses que no cobran el sueldo y este el miércoles 15 el gerente de Recursos Humanos de la empresa les informó que quienes quieran dejar sus puestos podrán acceder al 50% de la indemnización en seis cuotas mensuales.

La situación, afirman, se replica en las provincias de todo el país, y comenzó hace cuatro años, cuando se dio el quiebre de la compañía.  

 

“En ese momento, el sindicato intercedió y negoció que los empleados hagamos un aporte solidario por el lapso de un año del 15% del sueldo, a devolver el año siguiente con sueldo actualizado, cosa que nunca ocurrió. Mientras tanto, SanCor se dedicó en los últimos dos años a vender activos, plantas de elaboración, encubiertos con el bonito nombre de retiro voluntario”, relataron.

En concreto, los empleados acusaron al gremio de “hacer la vista gorda” y de “excusarse en que así se conservaban los puestos de trabajo, sin reclamar por el maltrato económico y psicológico”.

“Mientras pocos trabajaban, muchos empleados quedaron suspendidos indefinidamente con el 75% del sueldo, sin aportes jubilatorios y con salarios en cómodas cuotas e incompleto”, se quejaron, y aclararon que los compañeros que aceptaron los retiros hace un año no cobraron el total.

27.03.2021 | Por Infocampo

Día Internacional del Queso: cómo se elaboran los favoritos de los argentinos

En Argentina, es uno de los alimentos infaltables en cada hogar y un complemento indispensable en las comidas, y eso quedó demostrado en el crecimiento de ventas durante la pandemia.

14.05.2021 | Por Infocampo

Cuáles fueron los alimentos con mayor aumento de precios en abril

Según el IPC del INDEC abril dejó una suba del 4,3 en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas", quedando 0,2 puntos porcentuales por encima de la general.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.