Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Revelaron el sexo de los cachorros yaguaretés nacidos hace un mes en los Esteros del Iberá

Lo confirmaron desde el CECY (Centro Experimental de Cría de Yaguareté) que se encuentra en el núcleo de Parque Iberá, sobre la isla San Alonso, en Corrientes.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Hace un mes nacieron estos pequeños yaguaretés gracias a “Tania”, la madre de los cachorros, que a la vez es hija de Tobuna. Recordemos que ambos ejemplares habían sido trasladados al Centro de de Yaguareté () en el marco del Plan Nacional de del Monumento Natural Yaguareté, que lleva adelante el ministerio.

En este marco, finalmente se pudo conocer el sexo de los nuevos cachorros. La nueva generación de yaguaretés correntinos son hembra y macho. Según informan desde la organización, ambos cachorros junto a la madre se encuentran en perfecto estado de saludo. Le realizaron el primer chequeo sanitario con el fin de poder maximizar su supervivencia.

“El estudio duro alrededor de 40 minutos pudieron constatar que se trata de un macho de 3,330 kg y de una hembra de 3,050 kg”, indicaron desde la organización.

Candidata maltrato animal
05.08.2021 | Por Infocampo

Una candidata del Frente de Todos pagó para subirse a una llama y la acusan de maltrato animal

Mientras agrupaciones proteccionistas denunciaban a un hombre por cobrar para treparse al ejemplar, Gladys Itatí Abreo "contrató" el servicio.

27.09.2021 | Por Infocampo

Entregan sueros desarrollados con veneno de serpientes en zonas rurales de Corrientes

El Ministerio de Salud Pública provincial distribuyó los sueros antiofídico a centros de salud de las localidades de isla Apipé, Ituzaingó y Santo Tomé,  para utilizarlos como antídoto.

contrabando de soja
18.11.2021 | Por Infocampo

Abrieron 80 causas por supuesto contrabando de soja a Brasil

El fiscal federal de Paso de los Libres, Corrientes, confirmó que las maniobras las habrían hecho “grandes empresario”.