Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Revelaron el sexo de los cachorros yaguaretés nacidos hace un mes en los Esteros del Iberá

Lo confirmaron desde el CECY (Centro Experimental de Cría de Yaguareté) que se encuentra en el núcleo de Parque Iberá, sobre la isla San Alonso, en Corrientes.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Hace un mes nacieron estos pequeños yaguaretés gracias a “Tania”, la madre de los cachorros, que a la vez es hija de Tobuna. Recordemos que ambos ejemplares habían sido trasladados al Centro de Cría de Yaguareté (CECY) en el marco del Plan Nacional de Conservación del Monumento Natural Yaguareté, que lleva adelante el ministerio.

En este marco, finalmente se pudo conocer el sexo de los nuevos cachorros. La nueva generación de yaguaretés correntinos son hembra y macho. Según informan desde la organización, ambos cachorros junto a la madre se encuentran en perfecto estado de saludo. Le realizaron el primer chequeo sanitario con el fin de poder maximizar su supervivencia.

×

“El estudio duro alrededor de 40 minutos pudieron constatar que se trata de un macho de 3,330 kg y de una hembra de 3,050 kg”, indicaron desde la organización.

30.10.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan a productores misioneros para mejorar los rendimientos en sus chacras

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) realizó capacitaciones sobre manipulación de alimentos, faena de pollos y curtido orgánico de cueros. Los detalles.

19.06.2019 | Por Solana Sommantico

Instalan paneles solares en una escuela rural de San Luis

Desde Conicet mostraron este proyecto con energías renovables a cargo de Guillermo Catuogno, que mejorará la calidad de vida de la comunidad educativa del Paraje Puertas del Sol, actualmente aislada de la red eléctrica.

27.09.2018 | Por Marina Friedlander

El pronóstico para la campaña gruesa: ¿Niño, sequía o escenario neutro?

El climatólogo Eduardo Sierra le adelantó a Infocampo las proyecciones para el ciclo 2018/19. Recomendaciones especiales para productores del sudeste de Buenos Aires, La Pampa, Corrientes y Chaco.