Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Revelaron el sexo de los cachorros yaguaretés nacidos hace un mes en los Esteros del Iberá

Lo confirmaron desde el CECY (Centro Experimental de Cría de Yaguareté) que se encuentra en el núcleo de Parque Iberá, sobre la isla San Alonso, en Corrientes.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Hace un mes nacieron estos pequeños yaguaretés gracias a “Tania”, la madre de los cachorros, que a la vez es hija de Tobuna. Recordemos que ambos ejemplares habían sido trasladados al Centro de Cría de Yaguareté (CECY) en el marco del Plan Nacional de del Monumento Natural Yaguareté, que lleva adelante el ministerio.

En este marco, finalmente se pudo conocer el sexo de los nuevos cachorros. La nueva generación de yaguaretés correntinos son hembra y macho. Según informan desde la organización, ambos cachorros junto a la madre se encuentran en perfecto estado de saludo. Le realizaron el primer chequeo sanitario con el fin de poder maximizar su supervivencia.

×

“El estudio duro alrededor de 40 minutos pudieron constatar que se trata de un macho de 3,330 kg y de una hembra de 3,050 kg”, indicaron desde la organización.

03.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores del INTA descubren una especie de Petunia única en el país

Fue hallada en una pequeña área de pastizales y suelo arenoso entre los ríos Paraná y Corrientes, y advierten que podría estar en peligro de extinción.

29.11.2019 | Por Infocampo

|VIDEO| Detectan trabajadores rurales esclavos durmiendo sobre bidones de agroquímicos

Una flagrante situación de Explotación Laboral, cinco casos de trabajo infantil y dos de trabajo adolescente, fueron detectados durante la fiscalización efectuada por el RENATRE.

cultivos de arroz Corrientes Infocampo
26.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Por primera vez, miden la huella ambiental en la producción de arroz en Corrientes

Un equipo del INTA, evalúa las emisiones de efecto invernadero, para conocer la carga ambiental que tiene la materia prima.