Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Revelaron el sexo de los cachorros yaguaretés nacidos hace un mes en los Esteros del Iberá

Lo confirmaron desde el CECY (Centro Experimental de Cría de Yaguareté) que se encuentra en el núcleo de Parque Iberá, sobre la isla San Alonso, en Corrientes.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Hace un mes nacieron estos pequeños yaguaretés gracias a “Tania”, la madre de los cachorros, que a la vez es hija de Tobuna. Recordemos que ambos ejemplares habían sido trasladados al Centro de de Yaguareté () en el marco del Plan Nacional de del Monumento Natural Yaguareté, que lleva adelante el ministerio.

En este marco, finalmente se pudo conocer el sexo de los nuevos cachorros. La nueva generación de yaguaretés correntinos son hembra y macho. Según informan desde la organización, ambos cachorros junto a la madre se encuentran en perfecto estado de saludo. Le realizaron el primer chequeo sanitario con el fin de poder maximizar su supervivencia.

“El estudio duro alrededor de 40 minutos pudieron constatar que se trata de un macho de 3,330 kg y de una hembra de 3,050 kg”, indicaron desde la organización.

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

15.06.2021 | Por Infocampo

Los denunciaron por explotación laboral y hoy son un ejemplo en Corrientes

Con ajustes de inversión lograron cumplir con la reglamentación laboral actual y hoy son un ejemplo de progreso.

Daniel Bruno infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En pandemia, un maestro rural siguió dando clases por radio y ganó un premio internacional

El correntino nunca interrumpió el trabajo con sus alumnos durante el aislamiento estricto de 2020 y el IICA reconocerá su trabajo como “Líder de la Ruralidad”.