Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rige un alerta por tormentas fuertes en el norte del país

Es para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

19.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El organismo indicó que “debido al avance de un frente frío sobre el área de cobertura, se prevé que continúen desarrollándose áreas de y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, con caída de , abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas del sector sur”.

Además, informó que el fenómeno “se destaca particularmente sobre Tucumán, este de Salta, centro y norte de Santiago del Estero, con valores acumulados de precipitación hasta la mañana de este lunes, de alrededor de 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Rige un alerta por tormentas fuertes en gran parte del país

Es para Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

09.11.2012
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional () señaló que rige un alerta por fuertes o severas para Chaco, Noreste de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.   

   
“El desplazamiento de un frente frío sobre el area de cobertura genera areas de y tormentas de variada intensidad sobre Santa Fe, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero y sur de Corrientes”, indicó.

En tanto, el SMN informó que “se espera que en las próximas horas estas condiciones se extiendan al resto del area de cobertura, pudiendo presentarse algunas de estas tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caida de ”.

“Con el pasaje del frente frio se preve un cambio de viento al sector sur con intensas rafagas y un marcado descenso de la temperatura”, agregó el informe.

Finalmente, indicó el cese de alerta sobre el sudeste, centro y noreste de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Entre Ríos, centro y noroeste de Córdoba, sur de Santa Fe, Río de la Plata y área marítima adyacente.

Tags