Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

04.02.2020
Nube de tormenta sobre un campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una nueva serie de alertas meteorológicas para varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de fuertes para el centro de la región pampeana que se extenderán hasta el miércoles 5 inclusive.

×
Zonas: sur de la provincia de , centro, sur y noroeste de , sudeste de y, sur de San Luis

Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y en el noroeste de La Pampa, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

mapa del tiempo a la mañana mapa del tiempo a la tarde mapa del tiempo a la noche

No descartan que mejore temporalmente durante la tarde del día de hoy. Se determinó también, el cese de alerta para el centro y noreste de Mendoza.

Zonas: Este de Catamarca, Norte, centro y sudoeste de Córdoba, Este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sur de Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y noche de hoy martes, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada. Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100mm, especialmente en zonas serranas.

cat agroquimicos
12.02.2020 | Por Infocampo

Se levantó la prohibición de comercializar agroquímicos en La Pampa

Por medio de la disposición número 55/20, la Subsecretaria de Ambiente provincial dejó sin efecto el artículo 10 de la Ley número 27.279.

23.01.2020 | Por Infocampo

Con clima óptimo, avanza la última etapa de la siembra de la soja y maíz

Son datos del informe semanal de la Bolsa de Cereales porteña. El nivel de avance del cereal llega al 94,7% y el de la oleginosa 97,6%.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.