Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

04.02.2020
Nube de tormenta sobre un campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una nueva serie de alertas meteorológicas para varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de fuertes para el centro de la región pampeana que se extenderán hasta el miércoles 5 inclusive.

×
Zonas: sur de la provincia de , centro, sur y noroeste de , sudeste de y, sur de San Luis

Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y en el noroeste de La Pampa, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

mapa del tiempo a la mañana mapa del tiempo a la tarde mapa del tiempo a la noche

No descartan que mejore temporalmente durante la tarde del día de hoy. Se determinó también, el cese de alerta para el centro y noreste de Mendoza.

Zonas: Este de Catamarca, Norte, centro y sudoeste de Córdoba, Este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sur de Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y noche de hoy martes, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada. Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100mm, especialmente en zonas serranas.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.

29.09.2020 | Por Infocampo

Recomiendan finalizar tratamientos contra grafolita en frutales hacia principios de octubre

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) estableció los plazos para la aplicación de los productos. Además brindó recomendaciones para realizar el procedimiento y algunas medidas culturales para el control de la plaga.

pistacho
15.07.2020 | Por Infocampo

Pistachos: crece el cultivo en Cuyo y ya lo ven como el de “mayor proyección” en zonas áridas

El gobierno de Mendoza asegura que hay buenas oportunidades de exportación a países como Irán, Turquía, Siria y Estados Unidos.