Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

04.02.2020
Nube de tormenta sobre un campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una nueva serie de alertas meteorológicas para varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de fuertes para el centro de la región pampeana que se extenderán hasta el miércoles 5 inclusive.

Zonas: sur de la provincia de , centro, sur y noroeste de La Pampa, sudeste de y, sur de

Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y en el noroeste de La Pampa, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

mapa del tiempo a la mañana mapa del tiempo a la tarde mapa del tiempo a la noche

No descartan que mejore temporalmente durante la tarde del día de hoy. Se determinó también, el cese de alerta para el centro y noreste de Mendoza.

Zonas: Este de Catamarca, Norte, centro y sudoeste de , Este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sur de Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y noche de hoy martes, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada. Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100mm, especialmente en zonas serranas.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.

12.07.2021 | Por Infocampo

NOA: Santiago del Estero recupera el estatus de “libre de HLB”

A partir de que la ciudad de La Banda consiguió, nuevamente, el estatus, luego de que enfermedad se detectó en la ciudad en 2017, todo el noroeste está libre del virus.

18.05.2021 | Por Infocampo

Los hermanos Fourcade, de los viñedos mendocinos a las mesas de todo el país

Poseen una trayectoria de más de 18 años en la cosecha de vid y comparten su experiencia de trabajo con bodegas de toda la provincia.