Publicidad Cerrar X

Río Negro: el gobierno provincial manifestó su preocupación por el vacío legal de la emergencia agropecuaria

La Ley todavía no fue reglamentada por la Nación e impide a los productores acceder a los beneficios. "Esta situación deja a la ganadería en estado de incertidumbre", apuntó el ministro Juan Accatino.

Print Friendly, PDF & Email
29.09.2009
Infocampo
Infocampo

‘Estamos extremadamente preocupados ya que el actual marco normativo, es decir la Ley 26.509, no está todavía reglamentada, hecho que impide que nuestros productores puedan acceder a los beneficios descritos en la misma y, deja a la ganadería provincial en estado de incertidumbre ante sus obligaciones tributarias y previsionales’.

Así lo indicó hoy martes el ministro de Producción de la provincia de Río Negro, Juan Accatino, mediante un comunicado de prensa.   

‘Nos preocupa obtener información sobre la nueva ley principalmente en lo referente a temas impositivos. Sin embargo, hasta el momento la nueva norma no ha sido reglamentada y este hecho somete a nuestros productores a un vacío legal que puede obligarlos a hacer frente en forma imprevista a obligaciones tributarias diferidas’, señaló el funcionario rionegrino.

Cabe señalar que por resolución conjunta de los ministerios de Producción, Economía y Finanzas Públicas e Interior de la Nación se prorrogó la emergencia para Río Negro. De esta forma los ganaderos obtuvieron un aplazamiento hasta el 15 de abril de este año en el pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, beneficios que estaban establecidos en el marco de la ley N° 22.913, actualmente derogada.

‘Ante la existencia de este vacío legal, los funcionarios nacionales simplemente nos sugirieron presentarnos ante la AFIP para explicar la situación. En este marco ya le enviamos una nota al Director General de la Seguridad Social, Iván Budassi solicitándole la máxima compresión para evitar intimaciones que luego tengan que ser revistas al reglamentarse la nueva ley’, agregó Accatino.  

‘Esta situación es sumamente preocupante. Ayer participamos invitados por el Municipio de Patagones de la charla ofrecida por autoridades de Seguridad Social bonaerense. En el encuentro se explicó la situación impositiva de la provincia de Buenos Aires sin poder dar certezas respecto a la vigencia de las normas que regulan la materia’, culminó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas