Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de lana fue menor pero tendrá mejores precios esta campaña

La provincia produce principalmente lana merino reconocida por ser una lana fina con alto valor en el mercado.

17.10.2017
Infocampo
Infocampo

La actividad lanera argentina proyecta una producción menor en 300 toneladas para el ciclo 2017/18, pese a un aumento de 7,54% del total de cabezas de ganado ovino, pero los datos del mercado indican que los precios serán mejores en esta campaña.

Según el coordinador del Prolana en Río Negro, Jorge Llobet, para esta temporada de “hay muy buenos precios”, incluso están un “poco más altos que el año pasado”, lo que proyecta repetir o mejorar los índices de la 2016/17. “Los precios de los lotes de que se han vendido han dado promedio de venta regionales que ronda los US$ 6 ó US$ 7, en algunos casos, por kilo de ”, dijo el funcionario en diálogo con Télam.

×

La provincia de Río Negro produce principalmente lana merino reconocida por ser una lana fina con alto valor en el mercado, “aproximadamente más del 90% de las ovejas son productoras de este tipo de lana fina en la provincia”, remarcó el referente del Prolana. “En un promedio de alrededor de 19 o 20 micras, con rindes aceptables buen largo de mecha, buena resistencia a la tracción, mayores al 50%, los precios en relación a eso son muy buenos y es la lana que más valor tiene en el mercado”, aseguró Llobet.

Con respecto a la cantidad de toneladas producidas indicó que “el stock comercial se hace en relación al stock provincial, hoy podemos hablar de alrededor de un 1.300 millones de cabezas, que representará unos 6 millones de kilos de lana”.

28.12.2020 | Por Infocampo

Logran calcular el rendimiento en árboles frutales con análisis de imágenes digitales

Lo efectuaron investigadores del INTA Alto Valle. Esta tecnología se posiciona como una alternativa eficiente ante las prácticas manuales actualmente utilizadas por el menor tiempo que emplea y a la mayor precisión que otorga.

04.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Río Negro: productores y el gobierno preparan un seguro Covid para el inicio de la temporada frutícola

El Alto Valle se prepara para una nueva cosecha de frutas y se espera que ingresen a la provincia aproximadamente 20.000 trabajadores temporales.

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.