Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rojas adquirió una motoniveladora para reparar caminos rurales inundados

Asimismo, iniciará la construcción de 7 km de alcantarillas en el camino 75 (estancia "El colegio") y en el camino 107 (Canal Bernetti).

26.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El municipio de Rojas y el de la Nación firmaron un acuerdo para adquirir una  para reparar los de la zona, que fue presentada el fin de semana en un evento en la localidad de Rafael Obligado.

El plan de demandó una inversión de $4.100.000 para la compra de la máquina y de $625.000 para la construcción de 7 km de en el camino 75 (estancia “El colegio”) y en el camino 107 (Canal Bernetti), que se ejecutaron en calidad de aportes no reintegrables del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA – Ley Nº 26.509), dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria.

×

En un acto que contó con la presencia del intendente Claudio Rossi y el subsecretario de Coordinación Política de Agroindustria, Hugo Rossi, se indicó que en la primera etapa la motoniveladora abordará la reparación de 200 km de caminos rurales, lo que beneficiará de manera directa a 150 productores, 15 escuelas de la región y 3 tambos.

“Después de 11 años, el municipio de Rojas,vuelve a tener una motoniveladora cero kilómetro para que la municipalidad y los productores gestionen juntos, a través del consejo vial, los caminos rurales”, expresó Rossi.

Asimismo, los productores rurales fueron notificados de las responsabilidades asumidas por la municipalidad de Rojas, a partir de la firma del acta “Compromiso Ciudadano”, cuyo principal fin es la difusión y el monitoreo de las obras a realizarse.

07.05.2020 | Por Infocampo

Caminos rurales en Entre Ríos: productores aseguran que Vialidad “debe reorganizarse”

Desde la filial de Crespo de Federación Agraria aclaran que no piden despidos, pero sí un cambio en el funcionamiento de la Dirección. Las imágenes.

mapa córdoba
17.04.2020 | Por Infocampo

Productores cordobeses proponen mejorar los caminos rurales en Monte Buey

La propuesta pretende el enarenado o enripiado de 8 kilómetros de una vía de acceso a campos. El Estado Provincial invertirá 50% de la obra, mientras que la otra mitad la pagarán los productores.

capitanich
02.07.2020 | Por Infocampo

“Hicieron las rutas 9 y 3 con financiamiento del BID y ahora nos quieren cobrar a los productores”

Productores del centro este de Chaco recibieron un nuevo impuesto por mail donde les piden que paguen por las obras. "Nos quedamos con la boca abierta, son valores altísimos", aseguran.