Cuando ya pasaron dos semanas del inicio del conflicto policial, que comenzó en Córdoba y luego se extendió a todo el país, el Gobierno aseguró hoy que no se desentiende de la situación.
Según consignó DyN, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que “el gobierno nacional no se desentiende de nada de lo que pasa” y ratificó que “tiene todas las responsabilidades y ejercita cada una de ellas con absoluta convicción”.
En cuanto a los saqueos producidos durante la protesta policial, Rossi insistió en que fueron perpetrados por “sectores de la criminalidad que aprovecharon, con o sin connivencia con la fuerza de seguridad, para hacer actos vandálicos”.
¿POLICÍA SINDICALIZADA?
En cuanto a la posibilidad de sindicalizar a la policía, Rossi sostuvo que “sería un gravísimo error porque aumentaría los rasgos corporativos y se le complicaría aún más al poder político ejercer el mando de la fuerza de seguridad”.
Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que “si hubiese existido la sindicalización de la Policía esto no hubiera ocurrido”.
“El sindicato no solo reclama salarios. También condiciones laborales y tenemos que reconocer que las condiciones laborales de la Policía son paupérrimas, son lamentables”, sostuvo Moyano, según DyN.
Además, el líder camionero explicó que su gremio está reclamando un bono navideño de $4500 y que mañana por la tarde se reunirá para evaluar una medida de fuerza.
También el ex presidente radical Fernando de la Rúa se manifestó “a favor” de la sindicalización de las policías. “Le da al Gobierno un interlocutor válido”, consideró el ex mandatario, y puntualizó que “la sindicalización no es sinónimo de huelga”.

