Las polémicas declaraciones del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sobre los productores de trigo generaron fuertes repercusiones entre los máximos dirigentes del sector agropecuario.
En diálogo con Infocampo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, dijo que “la verdad es que no vale la pena salir, ni perder tiempo contestándole a Moreno”.
“No sorprenden este tipo de declaraciones y calificaciones; no es la primera vez que dice o tiene estas expresiones contra el campo”, indicó Ferrero, para luego mencionar que “demuestra un profundo desconocimiento de la actividad agropecuaria”.
El funcionario dijo días atrás en un acto junto al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, que “el 2% de los productores de trigo son responsables del 50% de la producción. Si eso no es la oligarquía, la oligarquía dónde está?”.
Con respecto a la crisis que atraviesa el sector lechero, el presidente de CRA señaló que “los bloqueos y las protestas hoy no están porque nadie quiere tener que tirar leche ni producir este tipo de imagenes que causan rechazo”.
“Pero el conflicto sigue latente porque el gobierno y las industrias llegaron a un acuerdo sólo con tamberos alineados dejando afuera a todo el resto de los representantes de la producción”, disparó Ferrero.