Publicidad Cerrar X

Rurales en alerta: piden extremar las medidas de seguridad para evitar ataques a silobolsas

Jesús María y San Pedro son dos de las localidades donde las sociedades rurales manifestaron el temor de que las declaraciones del Presidente contra el campo deriven en nuevos actos vandálicos.

Print Friendly, PDF & Email
28.07.2022
Silobolsa rota en Ballenera
Infocampo
Infocampo

Las continuas declaraciones del presidente Alberto Fernández, en las que aseguró que el campo tiene “guardados” U$S 20.000 millones, que los usa para especular y presionar por una devaluación, disparó el temor de muchos productores de verse afectados por ataques a sus silobolsas.

Vale mencionar que, después de las palabras de Fernández, hubo numerosas voces oficialistas que salieron a exhibir videos e imágenes de campos con silobolsas –que en muchos casos contenían comida para animales o girasol, no soja– y se registró un ataque a un silobolsa en Casilda, Santa Fe.


Ante tal situación, dos Sociedades Rurales del interior manifestaron su preocupación al respecto y pidieron extremar las medidas de seguridad para evitar estos actos vandálicos.

JESÚS MARÍA

Según informó la Sociedad Rural de Jesús María, su presidente, Pablo Martínez, se reunió con autoridades de la Dirección de Patrulla Rural Norte de la Policía de Córdoba.

“En representación de los productores, nuestro dirigente solicitó intensificar los controles en los campos, frente a eventuales roturas de silobolsas, tras las declaraciones del Presidente”, remarcó la SRJM.


El encuentro de Martínez fue con el Comisario Mayor Ariel Vargas (Director de Patrulla Rural Norte); la Comisario Vanina Larcher (Jefa de Personal); y el Sub-Comisario Mauro Díaz Senise (Jefe de División del Departamento Colón).

SAN PEDRO

Desde el norte de Buenos Aires, en tanto, la Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado titulado “Alerta: cuidemos nuestros silos bolsa”.

“La Sociedad Rural de San Pedro recomienda a los productores de la región que extremen las medidas de seguridad y alerta para proteger los silos bolsa que cuenten en sus campos. La escalada de declaraciones agresivas contra el sector y el tenso momento social y económico que vive el país, convierten a estas instalaciones en objetivo posible de hechos vandálicos”, explicó la Rural.

Y añadió: “Estas intimidaciones son impulsadas por quienes están buscando argumentos falaces y culpables externos para la gravísima situación que atravesamos”.

Notas relacionadas

01.08.2022 | Por Infocampo

El aporte de divisas del agro sigue a buen ritmo: en julio volvió a liquidar más de U$S 3.000 millones

Si bien el ingreso de dólares fue inferior al mismo mes del año pasado, fue el segundo mejor julio de la historia. El acumulado en lo que va del año supera a lo liquidado en los 12 meses de 2020.

22.07.2022 | Por Favio Re

Milei: “Con las retenciones y la brecha cambiaria están matando al campo”

El diputado y referente del liberalismo consideró “una cargada de mal gusto” que la soja reciba un dólar de $ 96. Aseguró que su propuesta de dolarizar la economía beneficiaría al sector.

Tolva - Carga de fertilizante - Trigo
07.07.2022 | Por Infocampo

Alivio: el Banco Central mejora el acceso a dólares para poder importar fertilizantes y fitosanitarios

El plazo para que las compañías que traen productos del exterior accedan al mercado de cambios fue reducido de 90 a 60 días.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.