Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia amenaza con reducir las importaciones de carne argentina

La administración rusa informó que ha incrementado la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la Argentina.

24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Jefe Adjunto del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de , Rosselkhoznadzor, Konstantin Savenkov, pidió una reunión con el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), Ricardo Maresca, en el marco de la 86° Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (), por la detección de en las carnes argentinas exportadas al país anfitrión del Mundial de Fútbol.

La reunión fue convocada por la administración rusa ante el fuerte incremento de la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la Argentina.

×

La parte rusa señaló que si la detección de sustancias prohibidas y nocivas en productos argentinos continúa, el Rosselkhoznadzor se verá obligado a introducir medidas restrictivas.

Desde la representación del Senasa se informó a las autoridades rusas sobre el sistema de vigilancia que se utiliza en el país sudamericano, incluyendo el seguimiento en laboratorios estatales de la producción de ganado y del sistema de trazabilidad en vigor.

Mostraron además su disposición para enviar resultados sobre las investigaciones que están realizando sobre los problemas detectados por Rusia e informar sobre las medidas adoptadas para controlar la cantidad de antibióticos que se utilizan en los animales cuya se destina al mercado ruso.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.

limones
23.12.2020 | Por Infocampo

Se espera una caída del 30% de la producción del limón argentino en el ciclo 2020/21

El dato surge de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las causas principales de esta caída son cuestiones climáticas, como el frío y la sequía.

11.02.2021 | Por Infocampo

Decomisaron 8.300 kilos de carne con hueso vencida en Río Negro que llegaba desde La Pampa

El control se realizó en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado, según informó el Senasa.