Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia amenaza con reducir las importaciones de carne argentina

La administración rusa informó que ha incrementado la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la Argentina.

24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Jefe Adjunto del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Rosselkhoznadzor, Konstantin Savenkov, pidió una reunión con el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), Ricardo Maresca, en el marco de la 86° Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (), por la detección de en las carnes argentinas exportadas al país anfitrión del Mundial de Fútbol.

La reunión fue convocada por la administración rusa ante el fuerte incremento de la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la .

×

La parte rusa señaló que si la detección de sustancias prohibidas y nocivas en productos argentinos continúa, el Rosselkhoznadzor se verá obligado a introducir medidas restrictivas.

Desde la representación del Senasa se informó a las autoridades rusas sobre el sistema de vigilancia que se utiliza en el país sudamericano, incluyendo el seguimiento en laboratorios estatales de la producción de ganado y del sistema de trazabilidad en vigor.

Mostraron además su disposición para enviar resultados sobre las investigaciones que están realizando sobre los problemas detectados por Rusia e informar sobre las medidas adoptadas para controlar la cantidad de antibióticos que se utilizan en los animales cuya se destina al mercado ruso.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.

carne vacuna infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Advierten que el alto nivel de faena “no compensa las pérdidas de los frigoríficos”

Así lo señaló Daniel Urcía, de FIFRA, quien además remarcó que "las plantas operan con menos personal, hay complicaciones logísticas, los subproductos no tienen valor y se exporta a precios más bajos que en 2019".

sarquis
21.08.2020 | Por Infocampo

Para Sarquís, Argentina tiene que “volver a resaltar el modelo agroexportador”

"No nos equivoquemos: pensando en la exportación también cuidamos lo nuestro", expresó el exministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.