Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia amenaza con reducir las importaciones de carne argentina

La administración rusa informó que ha incrementado la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la Argentina.

24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Jefe Adjunto del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de , Rosselkhoznadzor, Konstantin Savenkov, pidió una reunión con el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), Ricardo Maresca, en el marco de la 86° Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (), por la detección de en las carnes argentinas exportadas al país anfitrión del Mundial de Fútbol.

La reunión fue convocada por la administración rusa ante el fuerte de la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la .

×

La parte rusa señaló que si la detección de sustancias prohibidas y nocivas en productos argentinos continúa, el Rosselkhoznadzor se verá obligado a introducir medidas restrictivas.

Desde la representación del Senasa se informó a las autoridades rusas sobre el sistema de vigilancia que se utiliza en el país sudamericano, incluyendo el seguimiento en laboratorios estatales de la producción de ganado y del sistema de trazabilidad en vigor.

Mostraron además su disposición para enviar resultados sobre las investigaciones que están realizando sobre los problemas detectados por Rusia e informar sobre las medidas adoptadas para controlar la cantidad de antibióticos que se utilizan en los animales cuya se destina al mercado ruso.

bajante parana
24.04.2020 | Por Infocampo

Revelan que la bajante del Paraná representa un costo de US$ 244 millones para el complejo agroexportador argentino

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la extraordinaria bajante tendrá efectos multidimensionales: por un lado, en lo económico; y por otro, en actividades de la región como la pesca, la potabilización de agua y en el ecosistema del río.

27.04.2020 | Por Infocampo

Las tres claves que debe reunir la fruta argentina para competir en los mercados

La fruticultura es clave para las economías regionales y para alcanzar los mercados externos hay aspectos de calidad insoslayables.

01.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos exportadores aseguran que hay suficientes provisiones de carne para el mercado local

Al igual que el resto de la cadena de las carnes, el consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la sociedad.