Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Rusia amenaza con reducir las importaciones de carne argentina

La administración rusa informó que ha incrementado la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la Argentina.

24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Jefe Adjunto del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de , Rosselkhoznadzor, Konstantin Savenkov, pidió una reunión con el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), Ricardo Maresca, en el marco de la 86° Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (), por la detección de en las carnes argentinas exportadas al país anfitrión del Mundial de Fútbol.

La reunión fue convocada por la administración rusa ante el fuerte incremento de la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la .

La parte rusa señaló que si la detección de sustancias prohibidas y nocivas en productos argentinos continúa, el Rosselkhoznadzor se verá obligado a introducir medidas restrictivas.

Desde la representación del Senasa se informó a las autoridades rusas sobre el sistema de vigilancia que se utiliza en el país sudamericano, incluyendo el seguimiento en laboratorios estatales de la producción de ganado y del sistema de trazabilidad en vigor.

Mostraron además su disposición para enviar resultados sobre las investigaciones que están realizando sobre los problemas detectados por Rusia e informar sobre las medidas adoptadas para controlar la cantidad de antibióticos que se utilizan en los animales cuya se destina al mercado ruso.

20.07.2021 | Por Infocampo

Jojoba: propiedades, beneficios y mercados para una economía regional sin retenciones

Mientras la producción de aceite en La Rioja espera incrementar sus exportaciones, Infocampo trae toda la información sobre este cultivo.

06.08.2021 | Por Infocampo

“Falta de promoción de producción, empleo y daño al consumidor”: gran rechazo al límite exportador de carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, con preocupación, advierte que no se cumplió con la promesa de recomposición normal del comercio exterior de carne.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Con el agro a la cabeza, la región pampeana fue la que más exportó en el primer semestre

Según datos del INDEC, la zona alcanzó ventas externas por un valor de 28.057 millones de dólares.