Publicidad Cerrar X

Sacan del mercado dos partidas de chocolates contaminadas con cerdo

Inspectores de sanidad comprobaron que las golosinas en cuestión contenían "rastros" de ADN porcino, por lo que fueron retiradas de los comercios que las vendían.

La compañía Cadbury Malasia retiró del mercado dos partidas de sus tabletas de chocolate esta semana después de que inspectores de sanidad de ese país asiático confirmaran que contenían “ratros” de ADN de cerdos, según publicó Minuto Uno.

Los ejecutivos de Cadbury Malasia tuvieron que dar la orden de retirar del mercado los chocolates en sus variedades con almendras y avellanas después de que dieron positivo en un control para determinar si eran productos halal, informó el sitio The Huffington Post.

Al ser un país con más del 60 por ciento de su población musulmana, Malasia es una plaza de mercado a cuidar, sobre todo en cuestión de especificaciones religiosas con respecto a la dieta de los potenciales clientes, que en este caso no pueden consumir productos derivados del cerdo.

Por eso se realizan exámanes periódicos con inspectores del Ministerio de Salud, que en este caso dieron con dos partidas de chocolates contaminadas por un ingrediente derivados del cerdo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: