Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Salta: las obras por inundaciones demandarán $500 millones

Así lo aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey. "Ya recibimos una ayuda importante del Gobierno Nacional de $10 millones”, dijo.

14.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Salta, se refirió a los trabajos de accesibilidad que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por las  tras el desborde de los ríos y a la asistencia y ayuda que el gobierno provincial destina a las familias afectadas.

Si bien afirmó que la estimación de los costos aún no está completamente determinada, Urtubey aseguró que solamente para realizar arreglos en la ruta se estima una inversión de más de $220 millones. “Si a eso le sumamos lo que hay que hacer en las escuelas más la asistencia a la gente, hay que pensar en una cifra importante, por arriba de los $500 millones”, dijo.

“Ya recibimos una ayuda importante del Gobierno Nacional de $10 millones, pero del resto se va a tener que hacer la cargo la Provincia”, remarcó.

En tanto, el gobernador habló de la accesibilidad y señaló que “se va a ir evaluando lo que hace falta hacer de manera tal de ir colaborando y asistiendo a las familias”. “La gran mayoría de las familias evacuadas y autoevacuadas pertenecen al casco de Santa Victoria, Misión La Paz, donde no tuvieron mayores problemas”, agregó.

Asimismo, explicó que los mayores problemas los tuvieron las familias de los parajes que van desde Santa María para el norte y algunas que van hacia al oeste. “Ahí estamos trabajando, paraje por paraje con cada una de las comunidades, que son la gran mayoría, trabajando con los caciques en planes de contingencia para resolver los problemas”, subrayó.

 

02.06.2021 | Por Infocampo

Fernández inauguró un tramo de la Ruta 7 y aseguró que busca “acercar pueblos y mejorar el transporte de mercadería”

El presidente de la Nación explicó que los 40 kilómetros que se habilitaron habían sido inaugurados en octubre de 2019 por el expresidente Macri, pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones".

06.05.2021 | Por Infocampo

Comenzaron las obras de dragado en el estuario de Bahía Blanca

Se trata de operaciones estratégicas para la Argentina que permite el traslado de las exportaciones de granos y demás productos agropecuarios. Para estas labores se movilizó la embarcación Gerardus Mercator, la draga más grande que haya operado alguna vez en el país, y también la draga Henri Pitot.

22.07.2021 | Por Infocampo

En qué consisten las obras en la “Ruta del Cereal” que anunció el gobierno bonaerense

Kicillof y el ministro Rodríguez firmaron los convenios y licitación para los trabajos en el Camino Secundario Provincial N° 107-08,tramo comprendido entre la RN 33, que atraviesa Daireaux y Trenque Lauquen.