Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Salta mantiene entre siete a nueve focos de incendios activos hace diez días

La provincia está azotada por el daño de los incendios hace varios días. De acuerdo a los reportes oficiales, aun no se pueden controlar.

22.10.2020
Incendios - Córdoba
Infocampo
Infocampo

Los incendios en la de parece que llegaron para quedarse. Así se va observando de los datos oficiales que provee el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

Hasta el 9 de este mes, la provincia registraba cinco focos activos en cinco departamentos diferentes. Luego, fin de semana de por medio, esto se propagó y se convirtieron en siete (Santa Rosa, Aguaray, San Martín -Pocitos-, San Lorenzo -Capital-, La Viña, La Pedrera y Tartagal). 

×

Rápidamente, el fuego alcanzó a más localidades, destacó el reporte del Servicio, y las localidades afectadas, desde hace seis días, son nueve. Por ello, el alerta y el trabajo de los brigadistas, ahora, se focaliza en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo -Capital-, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urendel y Pichanal

Desde el comienzo del año, en Salta ya se afectaron 15.564 hectáreas por los incendios.

Dentro de la misma región, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la intendencia del Parque Nacional Calilegua (Jujuy) realizó una denuncia en la Fiscalía N° 1, a cargo del Dr. Sebastián Jure, para que se investigue sobre los causantes del daño ambiental producido por un incendio de importante intensidad en esa área protegida.

alberto fernandez
21.09.2020 | Por Infocampo

Fernández lanzó un plan ambiental y criticó a “los que incendian porque consiguen mejores condiciones agrícolas”

El presidente de la Nación anunció la elaboración de una ley de Educación Ambiental por parte del Gobierno y propuso instaurar el "juramento al medioambiente" en escuelas.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La modificación de la Ley de Manejo del Fuego podría “congelar” campos incendiados por 60 años

La modificación de la normativa fue impulsada por el diputado nacional Máximo Kirchner. El proyecto y las críticas en esta nota.