Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Salta mantiene entre siete a nueve focos de incendios activos hace diez días

La provincia está azotada por el daño de los incendios hace varios días. De acuerdo a los reportes oficiales, aun no se pueden controlar.

22.10.2020
Incendios - Córdoba
Infocampo
Infocampo

Los incendios en la provincia de parece que llegaron para quedarse. Así se va observando de los datos oficiales que provee el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

Hasta el 9 de este mes, la provincia registraba cinco focos activos en cinco departamentos diferentes. Luego, fin de semana de por medio, esto se propagó y se convirtieron en siete (Santa Rosa, Aguaray, San Martín -Pocitos-, San Lorenzo -Capital-, La Viña, La Pedrera y Tartagal). 

×

Rápidamente, el fuego alcanzó a más localidades, destacó el reporte del Servicio, y las localidades afectadas, desde hace seis días, son nueve. Por ello, el alerta y el trabajo de los brigadistas, ahora, se focaliza en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo -Capital-, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urendel y Pichanal

Desde el comienzo del año, en Salta ya se afectaron 15.564 hectáreas por los incendios.

Dentro de la misma región, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la intendencia del Parque Nacional Calilegua (Jujuy) realizó una denuncia en la Fiscalía N° 1, a cargo del Dr. Sebastián Jure, para que se investigue sobre los causantes del daño ambiental producido por un incendio de importante intensidad en esa área protegida.

01.03.2021 | Por Infocampo

Desastre ambiental: un derrame de combustible se cobró la vida de cientos de animales en Israel

“Mi corazón se rompió cuando encontré crías de tortugas, pájaros, peces y otros animales marinos muertos, rígidos. Sus cuerpos estaban completamente cubiertos con un alquitrán tóxico y pegajoso que no les dio ninguna posibilidad”, dijo la directora ejecutiva de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza de ese país.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
04.03.2021 | Por Infocampo

Con altos niveles de siembra directa, en Argentina evolucionan cinco prácticas sustentables clave para los sistemas

Un informe de la Bolsa de Cereales porteña indica que en el país progresa la superficie con cultivos de cobertura, rotación de cultivos, análisis de suelo, aplicación variable y balance de nutrientes.

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.