Publicidad Cerrar X

San Andrés de Giles: asaltaron en su estancia a un alto directivo de Siemens

Beltran Junker, de nacionalidad alemana, se estableció en el campo junto a su familia. El lunes tres delicuentes los trataron con violencia y desvalijaron su casa. El ejecutivo viajó inmediatamente a Alemania.

Beltran Junker, de nacionalidad alemana, se estableció en el campo junto a su familia. El lunes tres delicuentes los trataron con violencia y desvalijaron su casa. El ejecutivo viajó inmediatamente a Alemania.
infocampo
Por Infocampo

Una ola de robos se extiende por el norte de la provincia de Buenos Aires. El pasado lunes, en la zona rural de Solís (San Andrés de Giles), un directivo de la filial local de la compañía alemana Siemens fue víctima de un asalto a mano armada en su campo.

Los delincuentes ingresaron a eso de las seis de la mañana, cuando Beltran Junker, de nacionalidad alemana, se disponía a salir de su campo con destino a Capital Federal.

Fue en ese momento cuando tres personas encapuchadas ingresaron repentinamente y, tras maniatar al ejecutivo, a su esposa y a sus hijos, robaron todo lo que pudieron encontrar: dinero en efectivo, electrodomésticos, herramientas, computadoras y una camioneta (que luego fue encontrada abandonada en la zona de Los Cardales, partido de Pilar).

‘Los dueños (por la familia Junker) hace poco que compraron el campo; quedaron muy atemorizados e inmediatamente viajaron a Alemania”, dijo hoy a Infocampo Benicio Moya, encargado de la estancia. ‘Fue todo muy violento y estuvieron casi una hora revolviendo todo”, añadio.

‘La policía, luego de varios e insistentes llamados, llegó casi tres horas más tarde y sólo se limitó a recabar información acerca de lo sucedido; nosotros le dijimos que nos habían desvalijado la casa’, comentó Moya.

La denuncia del hecho se realizó en la Comisaría de San Andrés de Giles, dependiente de la Jefatura Departamental de Mercedes de la Policía Bonaerense.

Beltran Junker, de 53 años, se estableció en la Argentina hace poco más de cinco meses, cuando fue transferido al país para incoporarse a una empresa controlada por la filial local de la compañía alemana Siemens.

Si bien trabaja en la ciudad de Buenos Aires, había decidido residir junto a su familia en el campo de Solís para tener una mejor calidad de vida. Aunque después del hecho delictivo no se sabe si regresará.

Fuentes del filial local de Siemens indicaron a Infocampo que Junker y su familia se encuentran en Alemania y que no saben cuando regresará a la Argentina. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: