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San Luis presentó el proyecto ferroviario “Central Norte y Patagonia”

El Ejecutivo puntano, a través de la Secretaría de San Luis Logística, presentó la política de Estado que posee con la logística y para ello demostró la intermodalidad en la provincia, con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

08.10.2019
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El Ejecutivo puntano, a través de la Secretaría de Logística, presentó la política de Estado que posee con la logística y para ello demostró la intermodalidad en la provincia, con la (ZAL), la interacción con las autopistas y las líneas férreas, que representa la reducción de los logísticos para todos los sectores productivos de la región y presentó el proyecto que consiste en salir con el cereal desde hasta el Puerto de Bahía Blanca.

El encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa () y Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), se realizó en Buenos Aires, con la participación de representantes de provincias, empresarios, organizaciones públicas y privadas de la producción, el consumo, la logística y la tecnología, con el objetivo de llegar a futuros acuerdos que permitan bajar los costos. En representación del Gobierno puntano, asistieron el jefe del Programa Nuevos Corredores de Logística Intermodal, Enrique , y el jefe del Programa Comercio Exterior, Martín Aguirrezabala.

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San Luis realizó la presentación del proyecto “Central Norte y Patagonia”, que consiste en ejecutar un servicio regular ferroviario con formaciones que partan desde la ZAL, hasta el Puerto de Bahía Blanca, por el cual se viene trabajando con la participación y el accionar dentro del Consejo Federal de Logística,
formado por San Luis, La Pampa y Río Negro, como así también con el puerto de Bahía Blanca, operadores logísticos, empresarios del transporte y dadores de carga, para que todos en distinta medida sean beneficiarios del éxito que significa el desarrollo intermodal, y alcanzar la integración regional, con la
reducción de los costos a todos los sectores involucrados.

“La intermodalidad en San Luis hoy es una realidad, con la interacción de los bitrenes, la plataforma logística y el ferrocarril, y a modo de ejemplo hablamos de los despachos por ferrocarril que se realizan en la ZAL, con la carga de vagones de alfalfa en contenedores que llegan a los puertos de Rosario y
Buenos Aires”, dijo Paladini.

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