Publicidad Cerrar X

San Luis: temporal provocó inundaciones y anegamiento en las calles

El agua trajo alivio a la población luego de soportar el día más caluroso del año, pero provocó inundaciones, caída de árboles y cableado eléctrico. No se registraron heridos.

El agua trajo alivio a la población luego de soportar el día más caluroso del año, pero provocó inundaciones, caída de árboles y cableado eléctrico. No se registraron heridos.
infocampo
Por Infocampo

Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo se abatió en la madrugada de este miércoles sobre la ciudad de San Luis, trajo alivio a la población luego de soportar el día más caluroso del año, pero provocó anegamiento de calles y viviendas, caída de árboles y cableado eléctrico y de TV, pero no víctimas, informaron fuentes policiales.

En la zona sur de la ciudad, cayó un poste del cableado del videocable sobre una vivienda precaria, pero sin causar heridos, mientras que en los barrios bajos del oeste, algunas viviendas resultaron anegadas aunque no hubo necesidad de evacuar a sus moradores. En el centro cayeron algunos árboles, sin causar mayores daños.

La tormenta fue más fuerte en la zona de Juana Koslay, ciudad aledaña a la capital puntana. Allí el meteoro derribó árboles y algunos postes de electricidad y videocable, provocando daños materiales de poca importancia y corte de luz que fue rápidamente subsanado por personal de EDESAL, empresa distribuidora de energía.

La tormenta se desató alrededor de las 3 de la madrugada y de acuerdo a lo informado por Defensa Civil, se registraron 12 milímetros de lluvia caída, con ráfagas de viento y granizo. La jornada del martes, en tanto, fue la más calurosa en lo que va del año con un registro de 38 grados a las 17.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: