Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SanCor blanqueó su difícil situación y responsabilizó a la crisis tambera

La cooperativa aseguró que se vio afectada en su capacidad productiva y en su desempeño económico, y adelantó que en los próximos días informará a sus proveedores y clientes los pasos a seguir.

24.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras los fuertes rumores de los últimos días, que señalaban que SanCor no atravesaba un buen momento, finalmente la láctea salió a blanquear su situación y contó que tiene problemas económicos y de . “El sector lechero en su conjunto viene atravesando la peor crisis de su historia y no somos ajenos a eso”, justificó en un comunicado que difundió ayer por la tarde.

“Durante los últimos años se verificó la conjunción de problemas económicos y productivos que golpean duramente el normal funcionamiento de la cadena lechera y afecta por igual tanto a productores como industrias. Verdaderas catástrofes climáticas, continuas variaciones en los mercados y la errática marcha de la economía nacional durante muchos años, distorsionaron el desarrollo de todo el sector, aumentaron los de producción y elaboración de manera desproporcionada y agudizaron los problemas ya existentes”, explicó la firma.

×

En ese sentido, indicó que “SanCor vio afectada su capacidad productiva y su desempeño económico. Para enfrentar este desafío, desde hace varios meses inició un proceso mediante el cual se pretende una solución definitiva a la situación, el cual se prevé que culminará en poco tiempo más. Mientras tanto, se generan situaciones indeseadas, producto de las tensiones que se presentan en el camino”.

“Reconocemos el acompañamiento que diversas instituciones y personas brindan y queremos darles seguridad a consumidores, clientes y proveedores de que en un lapso de tiempo relativamente cercano, habremos de comunicar las resoluciones adoptadas”, cerró.

23.04.2020 | Por Infocampo

Revelador estudio sobre el avance de las malezas en la zona centro

Sobre un relavamiento de 2 millones de hectáreas, la especies de hoja ancha son el "target" más importante. Se destaca la baja rotación de activos.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman una producción de 1,75 millones de toneladas soja de primera en Entre Ríos

"Se cosechó el 98% de la soja de primera que tuvo un área implantada de 773.400 hectáreas", explicó el SIBER.

27.05.2020 | Por Pablo Losada

Tambo: las decisiones estratégicas de hoy para cubrirse de un segundo semestre muy incierto

COVID-19, caída en el precio internacional de la leche en polvo más la baja en el consumo interno, se combinaron con mayor producción de leche a nivel local. A repensar lo que viene.