La sociedad conformada entre SanCor y la principal cooperativa europea Arla Foods inaugurará mañana viernes sus ampliaciones en la planta industrial que elabora derivados del suero de queso en Porteña, provincia de Córdoba.
Con una inversión de 37 millones de dólares (M/u$s) se incrementará la capacidad de secado para la elaboración de proteínas funcionales de suero y permeado de suero de queso.
El acto oficial se realizará a las 11:30 horas y contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los gobernadores de las provincias de Córdoba y Santa Fe, y destacadas personalidades del ámbito público y privado.
Cabe resaltar que la planta fue inaugurada en 2002 con el objetivo de industrializar y comercializar ingredientes lácteos en Argentina y el exterior. SanCor provee la materia prima y Arla Foods, la tecnología y el conocimiento requerido para la elaboración de estos productos especiales.
Las obras incluyeron la puesta en marcha de plantas de evaporación, cristalización, secado spray, envasado y un depósito de producto terminado.
La planta industrial procesadora de suero cuenta ahora con 22.000 m2 de superficie, una capacidad de procesamiento de 2.300.000 litros de suero por día y de elaboración que alcanza 35.000 toneladas / año de producto terminado.
Las aplicaciones de estos productos son variadas y aportan diferentes beneficios ya que se utilizan en la formulación de otros alimentos como productos fermentados, quesos, helados, panificación, fórmulas infantiles y para deportistas.

