Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobierno de la provincia de , a través del Ministerio de , Ciencia y Tecnología, creó el “Programa Caminos de la Ruralidad”, que tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

Aunque se designa al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación se trabajará en articulación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y a la Dirección Provincial de Vialidad.

×

El director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, manifestó que, “la prioridad del plan pasa por empezar a reconstruir el entramado vial rural con el aporte de una partida inicial de 100 millones de pesos que fueron redireccionados a este fin. Además, se gestionó un aporte extra de unos 3 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.

 

13.01.2021 | Por Infocampo

Alarma de plagas: ¿Qué está presente en lotes de soja y maíz en plena seca?

Un informe elaborado por el INTA Marcos Juárez registra las principales apariciones de insectos que presionan sobre los cultivos sembrados.

cosecha de trigo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La producción nacional de trigo sería de 17 MTn por rindes máximos de 8.300 kg/ha en sur del área agrícola

En la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se elevó 200.000 toneladas la proyección de producción nacional del cereal.

lluvias campo infocampo pronóstico
30.11.2020 | Por Infocampo

Las lluvias y tormentas fuertes se expanden en el norte del país

Un par de alertas por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional se comunicaron sobre esa región argentino.