Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobierno de la provincia de , a través del Ministerio de , Ciencia y Tecnología, creó el “Programa Caminos de la Ruralidad”, que tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

Aunque se designa al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación se trabajará en articulación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y a la Dirección Provincial de Vialidad.

El director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, manifestó que, “la prioridad del plan pasa por empezar a reconstruir el entramado vial rural con el aporte de una partida inicial de 100 millones de pesos que fueron redireccionados a este fin. Además, se gestionó un aporte extra de unos 3 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.

 

26.07.2021 | Por Infocampo

El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

La sequía, tormentas e inundaciones, fenómenos relacionados con el agua, son los primeros causantes de desastres económicos y humanos, según la Organización Meteorológica Mundial.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.

12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA recortó la producción de Estados Unidos 2021/22 y reaccionaron los mercados

Ante la baja en la estimación para soja, maíz y trigo, se registraron fuertes alzas para los granos.