Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobierno de la provincia de , a través del Ministerio de , Ciencia y Tecnología, creó el “Programa Caminos de la Ruralidad”, que tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

Aunque se designa al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación se trabajará en articulación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y a la Dirección Provincial de Vialidad.

×

El director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, manifestó que, “la prioridad del plan pasa por empezar a reconstruir el entramado vial rural con el aporte de una partida inicial de 100 millones de pesos que fueron redireccionados a este fin. Además, se gestionó un aporte extra de unos 3 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.

 

cosechadora girasol maquina agricola
26.02.2021 | Por Infocampo

Continúa la cosecha nacional de girasol con un rinde promedio de 1.930 kilogramos por hectárea

Con casi el 20% de la trilla de la oleaginosa nacional ya realizada, los rendimientos son muy heterogéneos de entre 1200 y 3500 kilogramos por hectárea.

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.

29.01.2021 | Por Infocampo

El clima apretó, pero no asfixia: se vienen días de lluvias y mucha inestabilidad

Serán cuatro jornadas de precipitaciones para el centro y norte del país. El sábado será el día de mayor intensidad de lluvias. Además, habrá marcado descenso térmico.