Publicidad Cerrar X

Santa Fe considera que el acuerdo lácteo merece "ocho puntos"

El ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero, calificó con un âochoâ el convenio firmado entre las autoridades nacionales y los productores. âEl gobierno provincial se compromete a realizar un seguimiento y garantizar el acuerdo firmado", afirmó el funcionario.

29.12.2007
Infocampo
Infocampo

El ministro de la producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, dijo este sábado que es “muy positivo” el acuerdo firmado el viernes entre el gobierno nacional y los productores lecheros que retrotrae a noviembre los precios abonados por la materia prima.

El acuerdo fija además un valor de corte de 2.770 dólares para la exportación de leche en polvo y mantiene los valores al público de 16 productos derivados de la leche que integran la canasta básica. “De 1 a 10, a este acuerdo yo le pondría un 8”, manifestó Bertero a la prensa tras considerar que se trata de un “avance”.

El funcionario destacó que “es el primer documento firmado por las provincias” y agregó que “deja abierta la posibilidad de revisiones periódicas a cargo de equipos técnicos especializados”, puntualizó.

âEl Gobierno provincial se compromete a realizar un seguimiento y garantizar el acuerdo firmado, un acuerdo que recompone relaciones e involucra a la industria, a productores y a gobiernos provincialesâ, añadió.

En la firma del acuerdo que se realizó ayer en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes el titular de la cartera, Martín Lousteau; los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza; de Industria, Fernando Fraguío, representantes de los productores e industrias lácteas y funcionarios de cinco provincias.

Fuentes: Télam / Gobierno de Santa Fe

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.