Publicidad Cerrar X

Santa Fe: presentan un plan de trabajo destinado a evitar inundaciones

El proyecto contempla el mejoramiento de los sistemas de desagües y reservorios, alquileres y compras de bombas y tareas de desobstrucción de cañerías. Se han destinado alrededor de 40 millones de pesos para la realización de este plan que incluye la compra de equipamiento.

El proyecto contempla el mejoramiento de los sistemas de desagües y reservorios, alquileres y compras de bombas y tareas de desobstrucción de cañerías. Se han destinado alrededor de 40 millones de pesos para la realización de este plan que incluye la compra de equipamiento.
infocampo

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, presentó ayer el plan de acciones destinado a mejorar los sistemas de protección contra las inundaciones en la provincia. Ciancio dijo que el plan “contempla acciones como limpieza de canales, desagües y reservorios; alquileres y compras de bombas; y tareas de desobstrucción de cañerías.

“Estas son las tareas que nos comprometimos a realizar y que ya están en marcha, antes de que se cumplan los 100 días de nuestra gestión”, destacó el ministro.

Ciancio, acompañado del intendente de Santa Fe, Mario Barletta, señaló la importancia de las tareas que se encaran como parte de un plan general de mitigación del riesgo hídrico en que se encuentra la ciudad capital. ‘Estamos en una ciudad de riesgo hídrico y lo que hacemos es minimizar esa probabilidad mediante acciones de forma inmediata junto al municipio’.

La limpieza de los canales y reservorios es ‘una tarea permanente que se está llevando adelante con máquinas y personal de la administración pública’, dijo el ministro.

El ministro indicó que ‘las acciones que realizamos a corto plazo son para mitigar las inundaciones. Encontramos una ciudad amurallada con una serie de defensas’, que por un lado ‘la protegen de cuestiones externas como la crecida de los ríos’, y por otro ‘embalzan el agua de lluvia’.

Al respecto, el titular de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, recordó la lluvia de febrero último cuando cayeron 80 milímetros con ‘consecuencias para la ciudad’, y que, si no se hubiesen encarado esas tareas ‘otro pudo haber sido el panorama, con un riesgo mayor y barrios inundados’.

También, Ciancio manifestó que ‘estamos en un camino que es el correcto’, momento en el que destacó ‘la colaboración de Aguas Santafesinas (Assa) y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)’.

‘Hemos destinado cerca de 40 millones de pesos para la realización de este plan que incluye la compra de equipamiento’, señaló Ciancio, y ‘somos optimistas de como se están llevando adelante las tareas, a través de las cuales pedimos también la colaboración de la población para mantener la limpieza de la ciudad’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: