Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe recibirá fondos nacionales para acondicionar caminos rurales y para legumbreros

El ministerio de Agricultura enviará fondos por 75 millones de pesos para la conservación vial y también para crear fondos para pequeños y medianos de legumbres.

20.07.2021
Infocampo
Infocampo

El ministro de , , firmó hoy dos convenios con la gobernación de la provincia de para el mejoramiento productivo por 75 millones de pesos.

La primero de ellos estará destinado al acondicionamiento de los , mientras que el otro será para la creación de un fondo para pequeños y medianos productores de legumbres.

El acuerdo que, por el lado provincial lo rubricó el ministro de , Ciencia y Tecnología de la provincia Daniel Costamagna, se dividirá en 60 millones de pesos para la conservación de la estructura vial de los caminos rurales, además de que la provincia se comprometió a construir y consolidar un total de 18 kilómetros de caminos en las localidades de Monte Oscuridad, Ramona, San Jerónimo Norte, La Penca y Caraguatá, y Máximo Paz.

Mirá también Maquinaria: una aplicación permite controlar equipos a distancia

Basterra firma acuerdo con Costamagna (SF)El segundo fue un acta de compromiso que se suscribió es para la creación de un fondo rotatorio de capitalización asociativa para pequeños y medianos productores de legumbres del sur de Santa Fe, por el cual la cartera agropecuaria nacional aportará el dinero durante una primera etapa, a través del “Fondagro”.

La suma de 15 millones de pesos que serán utilizados por la Asociación para impulsar la siembra de legumbres en los departamentos de Constitución y Rosario.

Luis Basterra, junto con el presidente del Instituto Nacional de Semillas, Joaquín Serrano, acompañados por la jefa de Gabinete, Diana Guillén, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi y la senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnum inauguraron una nueva oficina del instituto en Rosario, que contará con un centro de capacitación para acompañar a los productores de la región centro del país.

“La nueva sede es estratégica para el apoyo a la producción, de manera tal que toda la industria de la semilla tenga acceso a una instancia administrativa próxima. Esto le da un sentido de equidad territorial y acompañamiento a nuestra producción agropecuaria”, afirmó Basterra.

12.05.2021 | Por Infocampo

Crean una nueva variedad de soja no transgénica con propiedades para la industria y alimentación de cerdos

La desarrollaron conjuntamente entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la EEA-INTA Marcos Juárez. Cómo fue el procedimiento y cuáles son sus beneficios.

12.05.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: el centro y norte terminan la trilla de soja y maíz temprano, y avanzan con los tardíos

Los cultivos de primera fecha de siembra tienen un avance mayor al 90%. En el caso de los tardíos, de soja ya se avanzó sobre más de 50% del área.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).