Publicidad Cerrar X

Santa Fe: se reunió hoy la Comisión provincial de Emergencia Agropecuaria

En el encuentro se analizó el estado de situación y se comenzó a armar un cronograma de encuentros permanentes para ir estudiando es escenario.

09.12.2010
Infocampo
Infocampo

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe Juan José Bertero presidió esta mañana una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

El encuentro –llevado a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva- contó también con la participación de los secretarios del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Ricardo Biani, y del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, representante de distintas áreas de gobierno, integrantes de  las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas cámaras legislativas y delegados de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.

Sobre la reunión, Bertero comunicó que “se demoró un poco la convocatoria porque teníamos a los técnicos del Ministerio recorriendo la región para ver las condiciones, hoy la idea fue analizar es estado de situación y comenzar a armar un cronograma de encuentros permanentes para ir estudiando es escenario”.

Al respecto de la situación del territorio luego de la recorrida de los técnicos, el ministro declaró que “en general se ha visto que el escenario aun no está como para declarar la emergencia, los sembrados –como por ejemplo el trigo- han tenido rindes adecuados y aun existe pastura para la ganadería”, agregando que “si hay que analizar las acciones porque está comenzando a escasear el agua”.

Además, recordó “que la emergencia agropecuaria se declara cuando un 50% de la capacidad de producción se encuentra afectada, por lo que aun las condiciones no están dadas”.

Durante la reunión se determinó, por un lado, que los equipos técnicos del Ministerio realicen una nueva recorrida para realizar informes de situación y, por otro, tomar contacto con las instituciones locales para diseñar estrategias para mitigar anticipadamente las consecuencias de la Niña. En este sentido, se acordó comenzar trabajar en la capacitación en cosecha de agua e identificar instalaciones propicias para la construcción de nuevos alojamientos temporarios de ganado.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.