Publicidad Cerrar X

Sante Fe: Binner fue invitado a participar del certamen de doma de San Justo

Se trata de uno de los espectáculos de destreza criolla más importantes del país. La invitación fue hecha por Hernán Calace Gallo, representante de la secretaría del Club Colón de San Justo.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2008
Infocampo
Infocampo

El gobernador santafesino Hermes Binner fue invitado formalmente a participar del 32 Certamen Argentino de Doma y Folklore de San Justo, que se llevará cabo durante los días 5 a 7 de setiembre en el complejo polideportivo ‘Mercedes Alesso de Bieler’.

Binner recibió ayer miércoles en la Casa de Gobierno provincial a Hernán Calace Gallo, representante de la secretaría del Club Colón de San Justo (entidad rganizadora del evento).

La comitiva estuvo integrada además por el senador provincial Rodrigo Borla; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Justo, Adrián Tomatis; y los integrantes de la secretaría de club organizador, Nicolás Baudino y María Angeloni.

El Certamen Argentino de Doma y Folklore de San Justo es uno de los espectáculos de destreza criolla más importantes del país.

Desde su inicio la fiesta tuvo lugar en la Estancia Pichuco, propiedad de la familia Bieler, impulsores de la doma. En 1989 la celebración se trasladó al complejo polideportivo de 10 hectáreas donado por Mercedes Alesso de Bieler. Hoy ese campo posee 22 hectáreas y un palco de 200 metros cuadrados que llevan el nombre de la donante y de su hijo, respectivamente.

Foto: Gobierno de la provincia de Santa Fe

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.

Cortes de carne
18.08.2022 | Por Infocampo

Sin cepos: Brasil es el mayor exportador mundial, pero tiene la carne más barata que Argentina

Según un informe de la Fundación Mediterránea, nuestro país perdió el sitial como el lugar más económico de Sudamérica para comprar carne. Por qué en el país vecino no hay la contradicción que se plantea en el mercado local.