Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santiago del Estero declarada bajo emergencia agropecuaria por el Ministerio de Agricultura

Por la sequía, oficialmente, las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno santiagueñas pueden acogerse a los beneficios de esta resolución.

10.12.2020
sequia chaco
Infocampo
Infocampo

La sequía está causando estragos en muchas provincias del país. Una de ellas es afectada seriamente por las falta de precipitaciones.

Por eso, el Ministerio de , Ganadería y Pesca de la Nación declaró la emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1° de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021.

×

La medida, publicada en el Boletín Oficial, abarca a las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno afectadas por este daño climático.

Cabe señalar que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

En este sentido, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

Coronavirus - Cosecha 2019_20 - Maiz
22.01.2021 | Por Infocampo

Reunida virtualmente, la mesa intersectorial de maíz sigue buscando consenso para desacoplar los precios

La cadena y la cartera agrícola mantienen reuniones semanales para buscar la mejor forma de que haya materia prima para el mercado interno sin el impacto internacional.

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.