Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santiago del Estero declarada bajo emergencia agropecuaria por el Ministerio de Agricultura

Por la sequía, oficialmente, las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno santiagueñas pueden acogerse a los beneficios de esta resolución.

10.12.2020
sequia chaco
Infocampo
Infocampo

La sequía está causando estragos en muchas provincias del país. Una de ellas es afectada seriamente por las falta de precipitaciones.

Por eso, el Ministerio de , y Pesca de la Nación declaró la emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1° de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, abarca a las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno afectadas por este daño climático.

Cabe señalar que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

En este sentido, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

01.09.2021 | Por Infocampo

Agronegocios: abren una ronda de inversión a la que se puede ingresar con solo 20 mil pesos

Allaria Fondos anuncia junto a ADBlick Granos la apertura del tercer tramo de emisión del fondo ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario (FCICA).

14.07.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Un film que visibiliza la vida de una vaca en el tambo generó revuelo en Cannes

Se trata del documental Cow, que exhibe el trabajo de la producción de leche con una crudeza que provocó que los espectadores abandonaran su función en el famoso festival de cine.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.