Publicidad Cerrar X

Sanz se opuso a la liberación de Milagro Sala

El ex titular del Comité Nacional de la UCR respaldó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

07.12.2016
Infocampo
Infocampo

El ex titular del Comité Nacional de la UCR respaldó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y sostuvo que la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru “sería un canto a la injusticia”, según publica Télam.

El ex titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su embestida contra Milagro Sala, presa en esa provincia desde enero pasado y sostuvo que la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru “sería un canto a la injusticia y una derrota de la ley y la verdad”.

“Ante tantos opinadores locales y extranjeros, creo tanto como hace 10 meses que el caso Milagro Sala debe marcar un antes y un después”, juzgó Sanz en alusión a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU y otros organismos internacionales que pidieron la excarcelación de Sala.

En ese sentido, el principal socio radical del presidente Mauricio Macri evaluó que “frente a tanta hipocresía de gente a la que le cuesta reconocer y repudiar decenas de delitos, hay que poner una sola cosa: Justicia”.

“Milagro Sala libre obstaculizaría la investigación. Liberarla sería un canto a la injusticia y una derrota de la ley y la verdad”, escribió el ex senador mendocino en su cuenta en Twitter y acusó a la dirigente social de haber cometido “robos, extorsiones, violencia y amenazas” y de erigir en Jujuy un “Estado paralelo que bajo el ropaje de justicia social, enaltece a la violencia”.

“No se trata de libros ni teorías, menos de académicos; se trata de Justicia. De la Justicia y los Jueces con mayúsculas y coraje de Jujuy”, opinó Sanz y agregó: “Con esa misma fortaleza, bancamos el cambio que soñamos, que construimos y que hoy llevamos adelante. No nos van a doblar”.

El ex titular del Comité Nacional de la UCR hizo además una cerrada defensa de la embestida que lleva adelante el gobernador radical contra Sala, quien esta implicada en múltiples causas judiciales, todas impulsadas desde la llegada de Morales al poder.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.