Publicidad Cerrar X

Sarquís y la Cámara de Certificadoras firmaron un convenio para garantizar la sanidad alimentaria

Fue en un seminario internacional de agregado de valor en Tandil. El ministro de Agroindustria bonaerense también participó del certamen más importante de cata de quesos de Latinoamérica, que convocó a 49 empresas lácteas.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en Tandil de una jornada internacional de agregado de valor en la cadena agroindustrial. En ese marco, firmó un convenio de cooperación con la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) cuyo objetivo es garantizar la sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

Mediante el convenio, Agroindustria y la CACER se comprometen a desarrollar procedimientos de certificación de calidad de productos tanto de origen vegetal como animal a través de la adecuación de estándares de buenas prácticas productivas teniendo en cuenta las demandas establecidas por los mercados actuales y escenarios futuros, acentuando el interés en los controles higiénico-sanitarios, bromatológicos.

“Estamos intensificando los los procesos de fiscalización agroalimentaria en todo el territorio provincial”, dijo Sarquís, al tiempo que remarcó “la importancia de profundizar la participación e interacción público privada para potenciar la producción agroindustrial”.

La firma se realizó en el Palacio Municipal y participaron de la actividad el intendente Miguel Lunghi; el presidente de CACER, Luis Puga; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodolfo Catalano; y el presidente de InterAmerican Accreditation Cooperation, Randy Dougherty.

Más tarde, el titular del Ministerio de Agroindustria participó de la muestra “Quesos y sabores”, ámbito en el que se realiza la décima cata de quesos, que nucleó a 49 empresas de la provincia de Buenos Aires con 240 quesos. Se trata del certamen más importante de Latinoamérica. En tanto, el jurado está compuesto por 30 jueces integrado -entre otros- por técnicos y profesionales de la cartera bonaerense.

En ese contexto, el ministro destacó la “excelente convocatoria” que tuvo el concurso y ratificó el apoyo del gobierno bonaerense al sector lechero. “Pese a la coyuntura que muchas veces no es favorable, estamos convencidos que hay que estar en el interior en forma permanente acompañando a los productores de todos los segmentos productivos”, destacó. Lo hizo acompañado por el el director Provincial de Lechería, Juan Linari, y por el director de Leches, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi.