| InfocampoTV

Schiaretti anunció que hará la ruta Impira – Autopista Córdoba Rosario

El gobernador prometió asfaltar los 9 kilómetros para que los usuarios "tengan el acceso como corresponde”. En septiembre llamará a licitación.

Print Friendly, PDF & Email
10.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la provincia asfaltará los 9 kilómetros de tierra que separan a Impira de la Autopista Córdoba – Rosario, en el departamento de Río Segundo.

“Es hora de que hagamos el asfalto para salir a la autopista. Hagamos el proyecto; en septiembre llamaremos a licitación y antes de fin de año podemos estar comenzando la obra”, expresó Schiaretti en el marco de un acto en el Club Sportivo Impira.

En ese sentido, remarcó la importancia de la obra y destacó que “Impira está cerca de la autopista y es el único pueblo del departamento que no se llega por asfalto”. “Vamos a asfaltar los 9 kilómetros desde Impira a la salida de la autopista para que tengan el acceso asfaltado como corresponde”, aseguró.

Por último, Schiaretti le pidió al titular de la Dirección de Vialidad de la provincia, Osvaldo Vottero, la gestión necesaria para contar con el proyecto de obra “lo antes posible que dé inicio al proceso licitatorio”.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba sumó un avión anfibio a su flota para combatir incendios forestales

Se trata de un AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica. El modelo cuenta con una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra como en agua.

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Madereros de Concordia protestan en la Ruta 14 en reclamo de medidas por la crisis del sector

Piden bajar la presión fiscal y tarifas diferenciadas ante la caída de ventas y el cierre de aserraderos. "No podemos obligar a la gente a comprar", dijo el Gobierno.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Córdoba en riesgo por el alto nivel poblacional de chicharritas encontrado en maíz

Los muestreos en la provincia indican que la población de estos vectores del virus del Mal de Río Cuarto sobrepasa los umbrales de alarma. Técnicos del INTA brindaron recomendaciones para su control y manejo.