Publicidad Cerrar X

Schiaretti denunció que el gobierno nacional retacea fondos a la provincia: amenazó con recurrir a la Corte Suprema

El gobernador mediterráneo sostuvo que 'Córdoba está siendo discriminada por la Nación' a causa de 'la posición de defensa del complejo agroalimentario y del hombre y la mujer de campo".

El gobernador mediterráneo sostuvo que 'Córdoba está siendo discriminada por la Nación' a causa de 'la posición de defensa del complejo agroalimentario y del hombre y la mujer de campo".
infocampo
Por Infocampo

El gobernador Juan Schiaretti sostuvo que ‘la provincia de Córdoba está siendo discriminada por la Nación’ a causa de ‘la posición de defensa del complejo agroalimentario y del hombre y la mujer de campo en relación al conflicto agropecuario’.

‘Hace un trimestre que no se envían desde la Nación los recursos para los 40 médicos comunitarios que están en el interior de la provincia’, indicó el gobernador cordobés. ‘Hemos dispuesto que inmediatamente se haga el reclamo administrativo correspondiente para que esos recursos lleguen; ni siquiera son recursos que maneja la provincia, sino que llegan y automáticamente se distribuyen a los médicos del interior’, dijo ayer Schiaretti, según un comunicado remitido por el gobierno provincia.

‘Hace unos días Córdoba era la única provincia a la que no se enviaban los recursos del incentivo docente que afectaban a 64.000 docentes ni los de ayuda alimentaría que afectaban a 125.000 cordobeses’, recordó.

En relación a la situación de la Caja de Jubilaciones, el gobernador afirmó que ‘hay declaraciones del titular de Anses que dice que le deben cero peso a la provincia de Córdoba, cuando hay documentos firmados por Anses que reconocen una deuda de aproximadamente 1500 millones de pesos hacia la provincia de Córdoba’.

‘Hay un documento firmado por el ex presidente (Néstor) Kirchner donde plantea el incremento del déficit de la Caja de Jubilaciones; creo que esta actitud del gobierno nacional es un castigo a los jubilados provinciales cordobeses, vinculado sin duda a la posición que adoptó el gobierno provincial de defensa del complejo agropecuario de nuestra Córdoba’, apuntó.

Schiaretti expresó nuevamente la aspiración a que ‘los funcionarios nacionales reflexionen y que no nos obliguen a acudir a la Corte Suprema de Justicia para garantizar que la Nación pague lo que debe a la Caja de Jubilaciones y siga solventando el déficit, tal como firmó hace muchos años y tal como es una ley de la Nación, como aquí en Córdoba también es una ley el acuerdo’.

‘No tenga duda que por más que nos discriminen, por más que nos presionen, Córdoba no se va a mover un milímetro en su posición de defensa del complejo agropecuario del hombre y la mujer de campo, porque eso es defender a nuestra Provincia’, indicó el gobernador.

‘Así como defendemos los complejos automotriz, de las nuevas tecnologías, turístico, de la industria y el calzado, defendemos todos los complejos que hacen a la vida de los cordobeses, y el complejo alimentario fue, es y será la base del progreso de nuestra Cordoba’, concluyó

Seguí leyendo:

Temas relacionados: