Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Schiaretti: “Espero que la cosecha sea récord pese a las inundaciones”

El gobernador de Córdoba habló en conferencia de prensa en el marco del Congreso Imagina, que FADA organiza en Río Cuarto. Las obras y el rol de la Nación.

11.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , Juan Schiaretti, habló esta mañana en una conferencia de prensa a la que asistió Infocampo, en el marco del Congreso Imagina, que organiza en la ciudad de .

Consultado acerca de las por en la provincia, Schiaretti contó que “los recursos prometidos por la Nación, que son $ 600 millones, están llegando en tiempo y forma”. 

×

“Esperamos poder acelerar las obras tanto en Río Cuarto como en la ciudad de Córdoba. En Río Cuarto hacer una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales no incomoda a la ciudad, en cambio en el caso de Córdoba sí, ya que hay que hacer colectoras troncales, que son más de 60 kilómetros”, explicó.

En cuanto a la cosecha de la campaña 2016/17, el gobernador aseguró que “hay indicios de que será récord pese a las inundaciones en la provincia”, y señaló: “Espero que esto se cumpla”.

“Siempre hay preocupación por la situación hídrica, no nos vamos a quedar de brazos cruzados si vemos que se inundan nuestros tambos. Es cierto que hay cambio climático, que venimos de un monocultivo que hizo que la napa freática subiera diez metros, pero lo que es más cierto es que no nos podemos dejar vencer por las dificultades. Por eso, Córdoba fue capaz de hacer 1.300 kilómetros de canales el año pasado, con una inversión de $580 millones, y este año serán 1.500 kilómetros más”, adelantó.

En esa línea, el mandatario consideró que al ubicarse en el centro, Córdoba “no tiene salida al mar, por lo que precisa obras para ver cómo se descargan las aguas, en conjunto con las provincias hermanas, como Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa”.

“En el caso del canal San Antonio, que arranca desde el norte de San Francisco hasta Marcos Juárez, en la cuenca del río Carcarañá, hay que rehacerlo, y está en Santa Fe. Nosotros pedimos pagarlo nosotros, no hace falta que lo financie la Nación, porque nos sale más caro tener los campos inundados que hacer el canal, es sentido común”, aseveró.

Finalmente, garantizó que la provincia se encuentra “coordinando el tema de las licitaciones en relación al canal San Antonio”.

25.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles cancelaciones de compras chinas impulsaron el ajuste negativo de los granos en Chicago

La jornada de hoy estuvo cargada de incertidumbre sobre posibles cancelaciones de compras ya realizadas por China.

21.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias aportaron tranquilidad a los cultivos y restan sembrar pocas hectáreas

La siembra de maíz alcanzó el 93,4% del área apta, mientras que para el caso de la soja sólo restan implantar cerca de 244.000 hectáreas.

05.10.2020 | Por Infocampo

Inician un dragado en el río Paraguay que permitirá recuperar la navegabilidad en el tramo binacional

Se trata de una obra de emergencia de Jan De Nul y que es posible gracias a la colaboración entre las cancillerías y gobiernos de ambos países.