En un plazo de cinco días hábiles, el gobernador bonaerense Daniel Scioli tendrá que pagar todos los aguinaldos a los empleados del Estado provincial por una orden del juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias.
Ante una medida cautelar presentada por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado, el magistrado avaló la denuncia impulsada por Eduardo Adrián Duarte contra el Fisco de la provincia de Buenos Aires sobre el desdoblamiento del medio aguinaldo.
En tanto, Arias dispuso “hacer lugar a la medida cautelar peticionada en autos, ordenando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo a la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días de notificada la presente”.
También ordenó “frente a un eventual incumplimiento de la Ley de Presupuesto vigente, pónganse en conocimiento de la presente a ambas Cámaras de la Legislatura Local”.
Finalmente, dispuso inscribir la presente causa en el Registro de Procesos Colectivos de la Suprema Corte de Justicia.

