Publicidad Cerrar X

Se agranda el mercado: entregan las primeras unidades de nuevos tractores de fabricación nacional

Valtra “nacionalizó” la producción de las series AH y BH en su planta de General Rodríguez. “Estamos con la mayor productividad de la historia”, señalaron desde la marca, en el marco del último "Demo Tour" del año.

Print Friendly, PDF & Email
18.11.2022
Infocampo
Infocampo

Unos 200 clientes de la marca de tractores y cosechadoras Valtra están participando este viernes de la quinta estación dentro del “Valtra Demo Tour 2022”, en la concesionaria Agroprecisa de Argentina SRL,  representante oficial en la localidad de San Antonio de Areco (Buenos Aires).

Según explicó a Infocampo el Gerente Senior de Ventas de Hispanoamérica para Valtra, Emiliano Ferrari, es una actividad que venían desarrollando antes de la pandemia y que decidieron retomar durante el presente ejercicio.

“Las denominamos Demo Tour porque son pruebas y demostraciones a campo del potencial de nuestras máquinas. Los clientes pueden escuchar charlas sobre los productos, ligadas a las mejoras tecnológicas, y luego tienen un espacio abierto para poder probarlas a manera de un test drive, de manera de no aprender solo desde lo teórico, sino también desde lo práctico”, sintetizó Ferrari.

Antes de esta jornada, se realizaron los Demo Tour de San Francisco, Isla Verde y Huinca Renancó, en Córdoba; y en General Villegas, en Buenos Aires.

TRACCIONANDO VENTAS

Entre las mejoras tecnológicas más atractivas que se pueden ver este viernes en Areco, Ferrari mencionó los tractores de las Series T y S, que son las de mayor potencia y tienen la caja CVT, una transmisión continua –es decir, sin cambios de marcha–, además de un confort de cabina excepcional, mucha versatilidad y control de estabilidad.

“Pero además, llevamos todo lo que son las novedades de los dos productos que comenzamos a fabricar recientemente en nuestra planta de General Rodríguez: los tractores de media y alta potencia AH y BH”, indicó el ejecutivo.

Las primeras unidades de ambas series se están entregando en estos días, por lo que constituye el “debut” en el mercado, bajo esta nueva etapa nacionalizada.


En General Rodríguez, ya son seis las líneas que se ensamblan: las Series A, AG, AH, BH, BT y S, con una amplitud que va de equipos desde 70 hasta 400 caballos de fuerza.

“Desde que comenzó la pandemia, en la fábrica hemos mejorado la productividad día a día, y hoy estamos con la mayor productividad de la historia en cantidad de tractores diarios”, puntualizó Ferrari.

Al borde de cerrar 2022, el balance que hacen en la compañía es positivo. “Tanto en tractores como en cosechadoras, vamos a estar con un aumento de ventas de entre 10 y 15% en relación al año pasado, y con este logro de haber incorporar mayor oferta al mercado, no solo en cantidad sino en opciones para nuestros clientes”, finalizó el representante de Valtra.

Notas relacionadas

18.10.2022 | Por Infocampo

El agro y el Mundial de Qatar: Mascherano, la nueva cara de una fábrica de maquinaria agrícola

La empresa eligió al ex emblema de la selección argentina como su “embajador mundialista” y para que encabece su nueva campaña de comunicación.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

Alimentos: la inflación argentina, a contramano de la estabilidad de precios global

Los valores se mantuvieron en todos los rubros, desde los cereales hasta los productos con valor agregado, como leche y carne bovina.

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Lanzan una nueva temporada de la serie que muestra la riqueza productiva de la Argentina

“Recorriendo YPF Agro” permitirá ver este año desde el cultivo de yerba y té en Misiones, hasta el próximo lanzamiento del servicio de agricultura de precisión integral Summa, en Entre Ríos.

05.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: sin lluvias, la región agrícola argentina será la más cálida del planeta en los próximos días

Las temperaturas hasta mediados de mes serían más altas que las que se esperan, por ejemplo, en el Desierto del Sahara. Junto a la persistente sequía, son factores que siguen complicando muy fuerte la siembra de soja y maíz.

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.