Veintiocho pymes industriales de seis localidades santafecinas, provenientes de varios sectores productivos, invertirán más de 18 millones de pesos en la implementación del proyecto “Mi galpón”, orientado a financiar la construcción del primer galpón de una pyme industrial.
El emprendimiento “busca convertirse en un proyecto sustentable y que pueda ser replicado en todas las provincias”, según le explicaron dirigentes de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.
“La visión del proyecto radica en concebir al galpón/fábrica como un bien de capital social nacional, más allá de lo específicamente productivo e industrial. Es decir, se trata de poner en valor a los talleres industriales como bienes sociales o de generación y de reactivación del capital social”, explicó a La Nación el presidente de Fisfe, Carlos Bertone.
Según comentaron los industriales que asistieron a una entrevista con Giorgi, la funcionaria nacional ofreció a las empresas las distintas herramientas de financiamiento y capacitación que dispone el Ministerio de Industria, y aseguró que la iniciativa impulsará la cadena de valor regional a partir del compromiso de una inversión total por 18.200.000 pesos para la construcción de los galpones.
Las 28 empresas participantes firmaron un acta en la que se comprometieron a cumplir con las obligaciones legales y laborales que se desempeñarán en las futuras instalaciones, las normas medioambientales y a participar de las cámaras empresariales.