Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se cansaron de no conseguir agua caliente y crearon una “máquina expendedora de mate”

Se trata de una creación de un grupo de alumnos de electromecánica de La Plata. La máquina provee agua a temperatura ideal, yerba y azúcar.

03.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un grupo de 15 alumnos de de la de Villa Elisa, en , crearon una máquina expendedora de , azúcar y caliente a temperatura justa para preparar un mate ideal.

La idea surgió con motivo de las reiteradas veces que los intentaron conseguir agua caliente en la institución y no pudieron. Por eso, el artefacto tiene un espacio para colocar un termo que recibirá agua a 85°, además de un compartimento por donde cae la yerba y otro para el azúcar, ambos con motores. En el caso de este último, le sumaron aire caliente para evitar que se humedezca.

×

“Como máquinas expendedoras de agua caliente hay en todos lados, pensamos en hacer algo que fuera más allá y tire también yerba y azúcar”, contó el profesor Daniel Ruiz, que orientó a los chicos, en declaraciones a la agencia Télam.

Ruiz contó que el trabajo les llevó dos meses. “La máquina está hecha en base a materiales reciclados que fuimos reuniendo: hierros que había en taller del colegio, un pedazo de lavarropas que trajo uno de los chicos, cosas que yo tenía en mi casa y chapas que encontrados en la calle”, detalló.

“Tocando un pulsador sale el agua, tocando otros dos salen la yerba y el azúcar. No llegamos a automatizarla. Los elementos dejan de caer cuando uno deja de apretar. Es algo muy fácil de manejar”, agregó, al tiempo que aclaró que “la idea es que el año que viene los alumnos de electrónica se encarguen de la automatización del aparato”, para poder pagar el servicio con cospel y que por medio de un display se regulen los tiempos y el volumen de cada producto.

Por último, el profesor aseguró que la máquina “va a quedar en la escuela”. “No nació con la idea de comercializarla, sino para suplir este déficit y que quede en la escuela y todos puedan disfrutar de esta pasión argentina que es el mate”, finalizó.

Mirá las fotos

maquina yerba agua azucar maquina yerba

alberto fernandez
26.03.2020 | Por Infocampo

Azucareros niegan aumentos de precios y ofrecen tres millones de litros de alcohol por mes

Empresarios de Tucumán le respondieron a Alberto Fernández y aseguraron que "no hay especulación". Además, negaron que existan subas por parte de los productores de NOA.

Trenes argentinos cargas
15.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Aumentó 23% el transporte de toneladas en el primer cuatrimestre

Son cifras oficiales de Trenes Argentinos Cargas (TAC). El mes más destacado fue abril, en el que se superó por 54 mil toneladas la cantidad del 2019.

17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Reclaman que se corrija el precio del bioetanol y que el corte en naftas aumente al 15%

Tanto el Centro Azucarero Argentino (CAA), como la Cámara de Bioetanol de Maíz solicitaron a gobernadores que intervengan con el presidente para solucionar los problemas del sector.