Publicidad Cerrar X

Se complica el control del fuego y peligran cultivos de trigo y cebada en campos de Balcarce

Ya hay más de 1.300 hectáreas en las sierras de la localidad bonaerense. Ocho dotaciones de bomberos trabajan en la zona.

infocampo
Por Infocampo

El incendio de unas 1.300 hectáreas en las sierras de la localidad bonaerense era combatido por ocho dotaciones de bomberos que buscaban evitar que el fuego alcance la zona de cultivos, tras los fuertes vientos de esta madrugada que retrasaron las tareas.

“Ya son 1.300 las hectáreas afectadas, y desde esta madrugada tuvimos ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lo que hace el trabajo aún más difícil”, dijo Fernando Alessio, jefe de Bomberos de Balcarce.

Alessio precisó además que alrededor de la zona incendiada hay cultivos de trigo y cebada, por lo que están trabajando “minuto a minuto para que el fuego no llegue hasta ahí”.

“El incendio tiene una voracidad bastante grande, pero estamos trabajando con dotaciones de bomberos de Mar del Plata para controlarlo”, completó.

El director de Defensa Civil de Mar del Plata, Miguel Angel De Lorenzo, dijo a Télam que los incendios “comenzaron hace varios días en la zona de Balcarce” y que “las tareas de prevención que realizan los bomberos obedecen a la necesidad de que el fuego no se propague hacia otros cultivos”.

Este domingo, ocho dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron desde la mañana para controlar el incendio forestal que afectaba en ese momento un área de más de 1.000 hectáreas.

El fuego según informaron los bomberos que trabajaban en el lugar, se encontraba “controlado” mientras se aguardaba que descendiera por la ladera de la sierra El Volcán, en el kilómetro 47 de la ruta 226, para “poder atacarlo de un modo más seguro en la base”.

Pero los fuertes vientos de la madrugada complicaron las tareas, según el jefe de los bomberos de Balcarce, que continúan trabajando en la zona.

El incendio afecta un área cubierta de vegetación serrana, cercana a campos con rastrojo y cultivos de cebada, y el foco se habría iniciado de forma accidental, agravado por las altas temperaturas y los fuertes vientos.