Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se complica el control del fuego y peligran cultivos de trigo y cebada en campos de Balcarce

Ya hay más de 1.300 hectáreas en las sierras de la localidad bonaerense. Ocho dotaciones de bomberos trabajan en la zona.

13.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El incendio de unas 1.300 hectáreas en las sierras de la localidad bonaerense era combatido por ocho dotaciones de bomberos que buscaban evitar que el alcance la zona de , tras los fuertes vientos de esta madrugada que retrasaron las tareas.

“Ya son 1.300 las hectáreas afectadas, y desde esta madrugada tuvimos ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lo que hace el trabajo aún más difícil”, dijo Fernando Alessio, jefe de Bomberos de .

×

Alessio precisó además que alrededor de la zona incendiada hay cultivos de y cebada, por lo que están trabajando “minuto a minuto para que el fuego no llegue hasta ahí”.

“El incendio tiene una voracidad bastante grande, pero estamos trabajando con dotaciones de bomberos de Mar del Plata para controlarlo”, completó.

El director de Defensa Civil de Mar del Plata, Miguel Angel De Lorenzo, dijo a Télam que los incendios “comenzaron hace varios días en la zona de Balcarce” y que “las tareas de prevención que realizan los bomberos obedecen a la necesidad de que el fuego no se propague hacia otros cultivos”.

Este domingo, ocho dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron desde la mañana para controlar el que afectaba en ese momento un área de más de 1.000 hectáreas.

El fuego según informaron los bomberos que trabajaban en el lugar, se encontraba “controlado” mientras se aguardaba que descendiera por la ladera de la sierra El Volcán, en el kilómetro 47 de la ruta 226, para “poder atacarlo de un modo más seguro en la base”.

Pero los fuertes vientos de la madrugada complicaron las tareas, según el jefe de los bomberos de Balcarce, que continúan trabajando en la zona.

El incendio afecta un área cubierta de vegetación serrana, cercana a con rastrojo y cultivos de cebada, y el foco se habría iniciado de forma accidental, agravado por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
10.11.2020 | Por Infocampo

Los frentes de lluvias del lunes se desplazaron a Buenos Aires, Córdoba, NOA y oeste argentino: hay alerta

Será una semana caracterizada por la circulación de aire húmedo que ocasionará precipitaciones menores en varias zonas de la región pampeana.

16.12.2020 | Por Infocampo

Sancor Seguros continúa ofreciendo sus coberturas para el agro con importantes beneficios

Quienes deseen contratar los seguros de este ramo todavía están a tiempo de hacerlo y contarán con destacados beneficios.

precipitaciones
19.10.2020 | Por Infocampo

Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que algunas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.