Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se cosecharon casi medio millón de hectáreas de semilla fiscalizada

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) dio a conocer un informe sobre la actividad en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad pese a la aparición de la pandemia.

10.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Semilleros Argentinos () dio a conocer un informe sobre la actividad del sector en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad sus funciones, pese a la aparición de la pandemia y su posterior cuarentena, y remarcaron que se cosecharon casi medio millón de hectáreas de semillas fiscalizadas.

Según la presidenta de ASA, , “la actividad se desarrolló prácticamente con normalidad durante esta etapa y el sector logró garantizar el abastecimiento de semillas para la producción, teniendo como prioridad la seguridad de sus trabajadores”

Basso además resaltó que “la producción 2019-2020 concluyó con los resultados esperados y que las empresas ya cuentan con una excelente oferta de semillas para la próxima campaña agrícola ”.

El director Ejecutivo de ASA, , agregó que “se cosecharon casi la totalidad de las 428.732 hectáreas sembradas para la producción de y se mantuvo el empleo para todo el proceso de producción de semilla de maíz en niveles similares a los de la campaña anterior”.

Por último, Paseyro manifestó que “se fortaleció la red existente entre empresas y productores, lo que permitió generar alertas ante las dificultades logísticas y actuar rápidamente para resolverlas de manera conjunta”.

Gripe aviar
23.07.2021 | Por Infocampo

Nueva gripe aviar: India informó la primera muerte humana

El caso fue un niño de 11 años que se contagió la nueva cepa del virus.

vacunacion
22.07.2021 | Por Infocampo

Abrió la inscripción para probar la “vacuna vegana” contra el Covid-19 en Argentina

El inoculante creado por los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline ya se encuentra en fase de prueba en nuestro país.

25.08.2021 | Por Infocampo

“No eres un caballo, no eres una vaca”: EE.UU contra la ivermectina para el Covid-19 en humanos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano comunicó que es un fármaco antiparasitario comúnmente utilizado para el ganado y que "no debe tomarse para tratar o prevenir" la enfermedad.