Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se cosecharon casi medio millón de hectáreas de semilla fiscalizada

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) dio a conocer un informe sobre la actividad en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad pese a la aparición de la pandemia.

10.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Semilleros Argentinos () dio a conocer un informe sobre la actividad del sector en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad sus funciones, pese a la aparición de la pandemia y su posterior cuarentena, y remarcaron que se cosecharon casi medio millón de hectáreas de fiscalizadas.

Según la presidenta de ASA, Lorena Basso, “la actividad se desarrolló prácticamente con normalidad durante esta etapa y el sector logró garantizar el abastecimiento de semillas para la , teniendo como prioridad la seguridad de sus trabajadores”

×

Basso además resaltó que “la producción 2019-2020 concluyó con los resultados esperados y que las empresas ya cuentan con una excelente oferta de semillas para la próxima campaña agrícola argentina”.

El director Ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, agregó que “se cosecharon casi la totalidad de las 428.732 hectáreas sembradas para la producción de semilla fiscalizada y se mantuvo el empleo para todo el proceso de producción de semilla de maíz en niveles similares a los de la campaña anterior”.

Por último, Paseyro manifestó que “se fortaleció la red existente entre empresas y productores, lo que permitió generar alertas ante las dificultades logísticas y actuar rápidamente para resolverlas de manera conjunta”.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.12.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan de Certificación Fitosanitaria que firmaron semilleros y el Senasa

Permitirá la aprobación de semillas para mercados externos bajo protocolos que aseguran la ausencia de plagas cuarentenarias en las semillas de maíz.

12.11.2020 | Por Infocampo

Alerta: China detectó una sustancia sospechosa, asociada a SARS CoV-2, en carne argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está trabajando sobre una denuncia. Desde Argentina, desestiman que pueda provocar contagios

28.12.2020 | Por Infocampo

Semillas: cómo fue el proceso de una empresa global para hacerle frente a los desafíos del 2020

Advanta hizo un balance de los resultados que obtuvo y analizó el camino para alcanzarlos.