Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se cosecharon casi medio millón de hectáreas de semilla fiscalizada

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) dio a conocer un informe sobre la actividad en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad pese a la aparición de la pandemia.

10.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) dio a conocer un informe sobre la actividad del sector en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad sus funciones, pese a la aparición de la pandemia y su posterior cuarentena, y remarcaron que se cosecharon casi medio millón de hectáreas de semillas fiscalizadas.

Según la presidenta de ASA, , “la actividad se desarrolló prácticamente con normalidad durante esta etapa y el sector logró garantizar el abastecimiento de semillas para la , teniendo como prioridad la seguridad de sus trabajadores”

×

Basso además resaltó que “la producción 2019-2020 concluyó con los resultados esperados y que las empresas ya cuentan con una excelente oferta de semillas para la próxima campaña agrícola argentina”.

El director Ejecutivo de ASA, , agregó que “se cosecharon casi la totalidad de las 428.732 hectáreas sembradas para la producción de y se mantuvo el empleo para todo el proceso de producción de semilla de maíz en niveles similares a los de la campaña anterior”.

Por último, Paseyro manifestó que “se fortaleció la red existente entre empresas y productores, lo que permitió generar alertas ante las dificultades logísticas y actuar rápidamente para resolverlas de manera conjunta”.

28.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Rabia, zombies y vampiros, el trío histórico que tiene tanto de ficción como de realidad

En el Día Mundial de la Rabia y en una pandemia mundial, te explicamos qué tienen en común los vampiros, la rabia y los zombies.

30.06.2020 | Por Pablo Losada

Aseguran que la nueva influenza descubierta en China está muy lejos de ser una pandemia y no se compara al virus al COVID-19

Desde el INTA, en diálogo con Infocampo, manifestaron que, a pesar que son todos virus, que afectan a las vías respiratorias en humanos no tienen igual letalidad ni mortalidad.

01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La Facultad de Veterinarias de la UBA comenzará a entrenar perros para detectar COVID-19

Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos, cuando los humanos tenemos sólo 6 millones.