Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.

05.05.2021
Infocampo
Infocampo

La Organización Mundial de (OIE) presentó, recientemente, el “Sistema Mundial de Información Zoosanitaria” (WAHIS) que se trata de una plataforma que busca ser una referencia tecnológica, destinada a la notificación de enfermedades animales y capacidades veterinarias.

Asimismo también aspira a evitar mayores pérdidas de ya que, según reconocen con datos desde la Organización, hay un 20% de las pérdidas de la que pueden atribuirse a las enfermedades animales.

En plena pandemia y a medida que las enfermedades animales continúan su propagación alrededor del mundo, también se convierten en una carga para la economía mundial e, incluso, amenazan con interrumpir la cadena de suministro de alimentos.

Por su siglas, OIE-WAHIS permitirá la vigilancia de las enfermedades animales permite la detección temprana de amenazas con graves consecuencias para la sanidad animal y la salud humana, y por ende acciones rápida de control.

De acuerdo a la Organización, además, el Sistema reforzará la transparencia sobre las enfermedades, lo que fomentará un comercio transfronterizo seguro y justo de animales y productos de origen animal.

05.03.2021 | Por Infocampo

Vicia: la decisión estratégica presiembra que deben tener en cuenta todos los productores

Esta leguminosa se convirtió en aliada clave del manejo agrícola actual. Pero, para potenciar todos sus atributos, hay que llevar adelante una combinación de prácticas esenciales.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.

08.04.2021 | Por Infocampo

Vuelven a recortar la estimación de producción nacional de soja y proyectan 43 MTn

Los resultados obtenidos hasta el momento en la cosecha se ubican por debajo de los rindes esperados e inclusive de los promedios históricos.