Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.

05.05.2021
Infocampo
Infocampo

La Organización Mundial de (OIE) presentó, recientemente, el “Sistema Mundial de Información Zoosanitaria” (WAHIS) que se trata de una plataforma que busca ser una referencia tecnológica, destinada a la notificación de enfermedades animales y capacidades veterinarias.

Asimismo también aspira a evitar mayores pérdidas de ya que, según reconocen con datos desde la Organización, hay un 20% de las pérdidas de la que pueden atribuirse a las enfermedades animales.

En plena pandemia y a medida que las enfermedades animales continúan su propagación alrededor del mundo, también se convierten en una carga para la economía mundial e, incluso, amenazan con interrumpir la cadena de suministro de alimentos.

Por su siglas, OIE-WAHIS permitirá la vigilancia de las enfermedades animales permite la detección temprana de amenazas con graves consecuencias para la sanidad animal y la salud humana, y por ende acciones rápida de control.

De acuerdo a la Organización, además, el Sistema reforzará la transparencia sobre las enfermedades, lo que fomentará un comercio transfronterizo seguro y justo de animales y productos de origen animal.

Ganaderia sostenible - Delta
22.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se inició la investigación en las islas del Delta para avanzar en ganadería sostenible

El trabajo, encarado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, buscará reducir los riesgos en convivencia con la actividad ganadera de las islas.

08.07.2021 | Por Infocampo

El programa Precios Cuidados se renovó hasta el mes de octubre

La Secretaría de Comercio Interior comunicó que la canasta de alimentos sigue otro trimestre, con un aumento promedio de precios del 5%. Según la cartera, esos productos son cada vez más de demandados.

Hamburguesa basada en proteinas vegetales
23.07.2021 | Por Infocampo

Galperín, de Mercado Libre, invirtió en una firma rosarina nativa digital que fabrica alimentos basados en plantas

En una ronda de negocios, diferentes inversores latinoamericanos fondearon con 5 millones de dólares a Frizata, una "foodtech flexitariana".