Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se declaró la emergencia agropecuaria en Bariloche para establecimientos afectados por los incendios

La medida incluye a explotaciones de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, durante los últimos días de enero y se extiende con retroactividad a esa fecha.

09.04.2021
Incendios en Chubut - marzo 2021
Infocampo
Infocampo

Los importantes registrados en la Patagonia durante el verano dejaron severos daños ambientales y productivos. Por eso, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por medio de la Resolución N° 51/2021 , declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 23 de enero de 2021 y hasta el 23 de enero de 2022, para las explotaciones agropecuarias ubicadas en el Departamento de , provincia de , afectadas por estos siniestros.

Siempre hay que recordar que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la citada Ley N° 26.509, los productores bajo emergencia o desastre deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

En tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

23.04.2021 | Por Infocampo

“La helada de siglo” que está movilizando a los franceses a apoyar a sus agricultores

Sostenida cantidad de días con temperaturas bajo cero, en pleno inicio de la primavera, pusieron en jaque a la producción de fruta francesa. Pérdidas incalculables en los viñedos y el pedido de las autoridades.

Nubosidad - Cielo
28.05.2021 | Por Infocampo

Frío y helado, pero con humedad óptima: así está dando sus primeros pasos el trigo 2021/21

El fin de semana estará marcado por el ingreso de una masa de aire frío. Con el inicio de la semana, la temperatura se templará con la llegada de viento norte.

23.07.2021 | Por Infocampo

¿Ocaso de una “vedette”? La soja tendría su área más baja en 18 años en 2021/22

Surge de un sondeo, en conjunto con las estimaciones que confeccionó la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa puede perforar el piso de las 4,5 millones de hectáreas.