Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se declaró la emergencia agropecuaria en Bariloche para establecimientos afectados por los incendios

La medida incluye a explotaciones de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, durante los últimos días de enero y se extiende con retroactividad a esa fecha.

09.04.2021
Incendios en Chubut - marzo 2021
Infocampo
Infocampo

Los importantes incendios registrados en la Patagonia durante el verano dejaron severos daños ambientales y productivos. Por eso, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por medio de la Resolución N° 51/2021 , declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 23 de enero de 2021 y hasta el 23 de enero de 2022, para las explotaciones agropecuarias ubicadas en el Departamento de Bariloche, provincia de Río Negro, afectadas por estos siniestros.

Siempre hay que recordar que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la citada Ley N° 26.509, los productores bajo emergencia o desastre deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

En tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

nube de tormenta
12.11.2021 | Por Infocampo

Fin de semana: vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan precipitaciones de moderada intensidad, con ciertos eventos que pueden ser localmente fuertes.

13.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Fin de la cosecha de trigo con récord de rindes y producción

Argentina cerró una campaña fina de cebada y trigo que superó los 26,8 millones de toneladas, un récord histórico para nuestro país.

Trigo
26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Zona núcleo: proyectan más de 7 millones de toneladas de trigo

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro, elevando su estimación anterior en 300.000 toneladas.