Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron 61 delfines encallados en Puerto Madryn: la mayoría no pudo sobrevivir

A pesar del esfuerzo realizado por los rescatistas, solo fue posible devolver doce ejemplares al mar. Sucedió sobre la cara sur de la Península de Valdés, al norte de Puerto Madryn. Se estudian las causas de sus muertes.

26.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los quedaron varados en una zona costera conocida como ““, a orillas del y sobre la cara sur de península Valdés,.

El hecho fue denunciado por una pareja que caminaba por el lugar y que se arrimó por curiosidad, al ver desde la distancia muchas gaviotas sobrevolando la zona.

Al notar lo que estaba sucediendo, inmediatamente avisaron a la , que por suerte actuó de manera rápida y eficiente y pudieron salvar algunos ejemplares (12 delfines).

Lamentablemente, el resto fallecieron. Serán colocados en cámaras frigoríficas para practicarles autopsias y determinar las causas de la muerte.

,  investigador del equipo técnico del Cenpat, organismo que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) dijo que “nos da un poco de consuelo saber que pudimos salvar una docena de ejemplares”.

Coscarella comentó a un medio que en sus años de experiencia no vio ningún suceso semejante, de esas características, por lo que no se arriesgó a “conjeturar las posibles causas” que llevaron a los delfines hacia la costa.

Especialistas explicaron al medio que las causas pueden ser varias “una que se hayan desorientado, lo cual es muy poco probable pero no imposible, y otra es que se trate de una manada que venía huyendo del ataque de ” concluyeron.

05.07.2021 | Por Infocampo

Desarrollan un sistema de “mejoramiento genético acelerado” para legumbres

Un investigador del Conicet ideó una tecnología que, basada en una cámara de cría y tratamiento hormonal, acelera el desarrollo y reduce los tiempos a la mitad.

Paleontologia descubren restos fosiles
11.08.2021 | Por Infocampo

Encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro en Neuquén

Fue un equipo comandado por un paleontólogo e investigador del Conicet. Se cree tiene entre 96 y 99 millones de años.

30.08.2021 | Por Infocampo

Hallaron al “padre de los lagartos” en San Juan

Paleontólogos presentaron a Taytalura alcoberi, una nueva especie de 230 millones de años de antigüedad. Se estima que, en vida, medía entre 15 y 20 centímetros.