Publicidad Cerrar X

Se espera que siga el tiempo inestable durante el fin de semana

Las precipitaciones serán de variada intensidad sobre gran parte del norte del país y se estima que perduren hasta el próximo lunes 31 de diciembre. La región pampeana registrará también lluvias y tormentas aisladas.

Las precipitaciones serán de variada intensidad sobre gran parte del norte del país y se estima que perduren hasta el próximo lunes 31 de diciembre. La región pampeana registrará también lluvias y tormentas aisladas.
infocampo

Para la jornada de hoy viernes la perturbación de mal tiempo continuará afectando directamente a las regiones del Litoral y la Mesopotamia, generando cielo parcialmente nublado o nublado sobre dichas regiones (especialmente sobre el Este y el Norte de las mismas), con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde, con mejoras temporarias y ambiente cálido y húmedo. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el Norte-Oeste del NOA y sobre el Oeste de Cuyo continuarán las condiciones de tiempo cálido o caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones muy aislados en horas de la tarde, con abundantes mejoras temporarias. Sobre gran parte de la provincia de Córdoba, sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, sobre el Norte-Oeste de Buenos Aires y sobre La Pampa se registrarán condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoras temporarias (sobre La Pampa y el Oeste de Buenos Aires las tormentas se registrarán en el final del día).

Hacia el día de mañana sábado la perturbación de mal tiempo comenzará a retirarse hacia el Este, aunque todavía estará produciendo condiciones de tiempo inestable sobre Formosa, Misiones, el Este de Chaco, sobre Corrientes y sobre el Noreste de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente en horas de la tarde, dentro de un ambiente cálido y húmedo.

Sobre el resto del Norte del país prevalecerá cielo parcialmente nublado, con moderado ascenso de las temperaturas y con ambiente caluroso por la tarde, únicamente con tiempo inestable sobre el Oeste-Norte del NOA. y sobre el centro-Norte de Córdoba y el Norte de San Luis, con probabilidad de chaparrones aislados en la mañana y hacia la tarde o la noche. Todo el centro del país registrará condiciones de tiempo más estables que en los días anteriores, y también se producirá un moderado ascenso de las temperaturas en la tarde con ambiente caluroso o muy caluroso. De todas maneras no se descartan algunos chaparrones aislados y vespertinos sobre el Este de Buenos Aires y sobre el centro-Sur de la provincia de La Pampa.

Hacia el día domingo una masa de aire caluroso a muy caluroso estará comenzando a dominar las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el Norte del país. Todavía aire húmedo e inestable producirá cielo parcialmente nublado o nublado sobre las provincias de Misiones, Formosa, el Este de Chaco y el Norte de Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias. Sobre el resto del Norte del país, sobre Córdoba y sobre el centro del mismo prevalecerá cielo algo a parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde. Se estiman condiciones de tiempo ligeramente inestables hacia la tarde sobre las sierras de Córdoba y San Luis, y algo más inestables sobre el centro y el Sudeste de la provincia de Buenos Aires, ambas con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

Hacia el día lunes, la masa de aire caluroso o muy caluroso continuará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del Norte del país. Todavía continuarán muy inestables las condiciones del tiempo sobre las provincias de Misiones, Formosa y el Norte de Chaco y de Corrientes, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Sobre el resto del Norte del país, sobre Córdoba y sobre todo el centro del mismo el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde. Las condiciones del tiempo se irán tornando inestables sobre el centro-Norte de Buenos Aires y sobre el centro-Oeste de la provincia de Córdoba (en la primera en horas de la mañana y en la segunda hacia la tarde o la noche), con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, aunque todo dentro del mismo ambiente de elevado calor, con abundantes mejoras temporarias.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: