La primera etapa de la perspectiva climática semanal comenzará con la entrada de vientos del sector norte que harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola del Conosur.
Hacia mediados de la perspectiva, el paso de un frente de Pampero, recorrerá el área agrícola, provocando a su paso tormentas localizadas, con sus mayores valores sobre el oeste y el sur del área agrícola, y el descenso de la temperatura.
El oeste del Paraguay, el oeste y el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y el centro-oeste y todo el sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm) con focos de tormentas localizadas severas, con riesgo de vientos, granizo y aguaceros torrenciales.
El centro-este y el nordeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con posibles tormentas puntuales.
La mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados (más de 10 mm). El paso del frente aportará vientos del Sur, que causarán un moderado descenso térmico.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Para ver el pronóstico climático en su localidad haga click aquí