Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan tormentas fuertes para el centro de la provincia de Buenos Aires

Así lo detalló una alerta del Servicio Meteorológico Nacional. "Puede estar acompañada de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, caida de granizo e importante actividad eléctrica", aseguró el organismo.

21.01.2020
tormenta en provincia de buenos aires
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () volvió a lanzar dos nuevas alertas meteorológicas con respecto a las tormentas que están azotando una vasta área del país. En ésta ocasión hizo énfasis en la probabilidad de ocurrencia de fuertes tormentas para el centro de la provincia de . También emitió pronóstico para el y el .

Según el SMN, se espera que a partir de la tarde de hoy, martes 21, comiencen a desarrollarse y tormentas sobre el centro de la provincia de Buenos Aires. Algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, caida de granizo e importante actividad eléctrica.

×

A su vez, también emitió una alerta para las zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

“Áreas de tormentas afectan gran parte de la zona de cobertura. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. También se determinó el cese de alerta para el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, centro y sur de Santa Fe”, detalló el SMN.

 

corte tucuman santiago del estero
12.06.2020 | Por Infocampo

“La odisea de los giles”: qué hay detrás del corte de ruta de productores tucumanos en Santiago del Estero

Las autoridades provinciales no los dejan ingresar a sus campos en plena cosecha de maíz. "Si el gobierno no flexibiliza su medida, volveremos al lugar a acampar hasta que nos permitan trabajar", advierten.

18.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la siembra de girasol en la Argentina y sería 6,3% mayor a la del año pasado

Se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección de la BCBA, pero de todas formas aumentaría la superficie entre campañas.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.