Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan tormentas fuertes para el centro de la provincia de Buenos Aires

Así lo detalló una alerta del Servicio Meteorológico Nacional. "Puede estar acompañada de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, caida de granizo e importante actividad eléctrica", aseguró el organismo.

21.01.2020
tormenta en provincia de buenos aires
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () volvió a lanzar dos nuevas alertas meteorológicas con respecto a las que están azotando una vasta área del país. En ésta ocasión hizo énfasis en la probabilidad de ocurrencia de fuertes para el centro de la provincia de Buenos Aires. También emitió para el y el .

Según el SMN, se espera que a partir de la tarde de hoy, martes 21, comiencen a desarrollarse y tormentas sobre el centro de la provincia de Buenos Aires. Algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, caida de granizo e importante actividad eléctrica.

×

A su vez, también emitió una alerta para las zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de , Santiago del Estero, Tucumán.

“Áreas de tormentas afectan gran parte de la zona de cobertura. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. También se determinó el cese de alerta para el centro y este de , centro y norte de , centro y norte de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, centro y sur de Santa Fe”, detalló el SMN.

 

13.11.2020 | Por Infocampo

El gobierno bonaerense insiste con la agroecología: inauguró una Red de Facilitadores

El ministro Javier Rodríguez dictó el primer curso, a través del cual asistió técnicamente tanto a los productores a aquellos que desean iniciar la transición.

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.

cebada
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar la estimación de producción de trigo nacional

La última proyección de la Guía Estratégica para el Agro detalla que Argentina pierde otras 300 mil toneladas desde la última estimación.