Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se estrelló el avión que llevaba al Chapecoense

Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes.

29.11.2016
Infocampo
Infocampo

El de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del de -y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de . Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes, según publica Infobae.

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia fue la que dio la trágica cifra.

Entre los sobrevivientes, estaba el arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

También se salvaron el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida.

Las autoridades se encuentran buscando sobrevivientes en la zona, a 50 kilómetros de Medellín, a la que sólo se puede acceder por tierra debido a las”condiciones climáticas”.

“Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

Según informa El Heraldo, la aeronave BAE 146-2000, de la empresa LAMIA, cayó cerca del cerro El Gordo, en Antioquia, y transportaba a 81 pasajeros y tripulantes, incluyendo a los integrantes del club deportivo Chapecoense.

racimo malbec
04.08.2021 | Por Infocampo

Abren la inscripción para exportar uvas a Brasil

Así lo determinó el Senasa para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
11.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil recortó en más de seis millones de toneladas su producción de granos de 2021

El organismo oficial de ese país reveló una caída significativa respecto de su informe previo.

06.09.2021 | Por Infocampo

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.