Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Se fumiga en la cara de los niños”: Cabandié habló de los agronegocios y el glifosato en el Senado

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se refirió al modelo de agricultura actual argentino en una reunión de comisiones estos días.

19.05.2020
Juan Cabandié - Ministro de Ambiente
Infocampo
Infocampo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó la tarde de este viernes de una reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable perteneciente a la Cámara Alta del Congreso y sus declaraciones, sobre la agricultura actual, el modelo de argentino y el glifosato encendieron la discusión.

“Ustedes -refiriéndose a los senadores- saben lo que significa el glifosato y el paquete tecnológico en la Pampa Húmeda y más…ese glifosato o veneno, según cómo quieran llamarlo, contamina las Napas friáticas, se fumiga en la cara de los niños en las escuelas rurales, en los centros urbanos, hay muertes productos de glifosato”, dijo. 

×

Con solo esto, el Ministro, invariablemente, despertaría las voces del sector agropecuario que rápidamente salieron a responder, luego de tan importante acusación. 

Y siguió. “Si hiciésemos un estudio de glifosato en sangre nos alarmarías. Si hiciésemos un estudio de glifosato en nuestro plato de comida nos alarmaríamos, pero eso no tiene geografía…esto llega a todos lados”, agregó. 

 

18.09.2020 | Por Infocampo

El agro brasilero registró una balanza comercial récord en los primeros ocho meses de 2020

Alcanzaron ventas por 61.500 millones de dólares y niveles de exportación por 152,4 millones de toneladas de materias primas.

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.

17.07.2020 | Por Infocampo

Esperanza argentina: la producción de cerdo en China cae por séptimo trimestre consecutivo

La Argentina se está convirtiendo un gran proveedor de esta carne al gigante asiático, debido al profundo daño del virus y la gran mortandad de cerdos que dejó en las granjas.