Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Se fumiga en la cara de los niños”: Cabandié habló de los agronegocios y el glifosato en el Senado

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se refirió al modelo de agricultura actual argentino en una reunión de comisiones estos días.

19.05.2020
Juan Cabandié - Ministro de Ambiente
Infocampo
Infocampo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, , participó la tarde de este viernes de una reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable perteneciente a la Cámara Alta del Congreso y sus declaraciones, sobre la agricultura actual, el modelo de argentino y el encendieron la discusión.

“Ustedes -refiriéndose a los senadores- saben lo que significa el glifosato y el paquete tecnológico en la Pampa Húmeda y más…ese glifosato o veneno, según cómo quieran llamarlo, contamina las Napas friáticas, se fumiga en la cara de los niños en las escuelas rurales, en los centros urbanos, hay muertes productos de glifosato”, dijo. 

×

Con solo esto, el Ministro, invariablemente, despertaría las voces del sector agropecuario que rápidamente salieron a responder, luego de tan importante acusación. 

Y siguió. “Si hiciésemos un estudio de glifosato en sangre nos alarmarías. Si hiciésemos un estudio de glifosato en nuestro plato de comida nos alarmaríamos, pero eso no tiene geografía…esto llega a todos lados”, agregó. 

 

John Deere - Experiencia - En Granadero B.
05.03.2020 | Por Infocampo

De qué se tratan las soluciones conectadas más eficientes

Un encuentro, especialmente pensado para productores y asesores, mostró más sobre el futuro de la agricultura que plantea John Deere.

Cresta Roja - Bloqueo planta El Jagüel
04.02.2020 | Por Infocampo

Corte y reclamo: extrabajadores de Cresta Roja piden reincorporar a más de 2.000 despedidos

Los reclamos se iniciaron este lunes con una olla popular y el corte de una autopista. Piden indemnizaciones y la restitución de los puestos de trabajo.

27.05.2020 | Por Pablo Losada

Tambo: las decisiones estratégicas de hoy para cubrirse de un segundo semestre muy incierto

COVID-19, caída en el precio internacional de la leche en polvo más la baja en el consumo interno, se combinaron con mayor producción de leche a nivel local. A repensar lo que viene.