Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se inauguró un Centro para producción acuícola en Entre Ríos

El área de incidencia de la iniciativa será la ciudad de Diamante ubicada en la orilla oriental del río Paraná. El monto total de la obra supera los 37 millones de pesos.

20.09.2019
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, inauguró un centro de acuicultura en la localidad entrerriana de Diamante, destinado a la producción de peces en tanques y estanques que permitirán experimentar y transferir mejoras tecnológicas al sector acuícola. A su vez, se realizó la firma del convenio para su puesta en marcha.

“El conocimiento y la investigación que se va a llevar adelante aquí, permitirán que los productores, no solamente de Entre Ríos sino de toda la región, tengan una nueva posibilidad productiva”, aseguró Etchevehere. Al tiempo que afirmó que “aquí y en Santa Fe se producen cereales, el alimento indispensable para poder desarrollar esta actividad comercial que está muy demandada”.
Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Bosch, explicó que “es un centro que se inicia con producciones de bajos recursos, generando conocimiento para que cualquier productor por más chico que sea, pueda empezar a producir y faenar, y también paralelamente se empiece a fomentar el turismo”.

El monto total de esta obra fue de $37.554.656 del Programa De Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (PRODESPA), que el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

×

El Centro Acuícola será operado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación con la cooperación del Municipio de Diamante. Asimismo, se espera que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) haga uso del Centro como base específica para las prácticas de acuicultura.

La obra consta de seis estanques destinados a experiencias de cultivo, de unos 300 m2 de superficie cada uno y cuatro tanques confeccionados con lona y estructura de malla metálica de forma circular para cultivo en forma intensiva. Posee también un tanque australiano con capacidad de 200.000 litros para provisión de agua para los estanques, tanques de lona y de reserva.

Entre sus instalaciones además cuenta con una sala para la elaboración y depósito de alimentos, un sector de laboratorio, área de personal y vivienda para técnicos, entre otros.

Con el proyecto se beneficiarán acuicultores de Entre Ríos y provincias limítrofes. El mismo busca promover la inversión productiva en el sector, la puesta a punto de tecnologías productivas, la generación de recursos humanos, brindando asesoramiento y extensionismo en terreno. Mediante alianzas con el sector académico y productivo, el Centro permitirá solucionar las problemáticas de la actividad en el territorio.

Participaron también de la jornada la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el senador Alfredo De Angeli, los diputados nacionales Atilio Benedetti y Alicia Fregonese; el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y demás autoridades.

×

Infocampo Retenciones
20.12.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos no quieren retenciones segmentadas: “Eso es para dividir y coimear”

La filial Crespo de FAA - que nuclea a más de 900 chacareros de minifundios y granjas - aseguran que no están de acuerdo con esa iniciativa. "Estamos totalmente en contra", le dijo a Infocampo el vice de la entidad local, Fabio Schneider. 

cultivo sorgo
17.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Proyectan una nueva caída en el área sembrada con lino y sorgo en Entre Ríos

Así lo informó la Bolsa de Comercio provincial. Los principales inconvenientes: reiteradas precipitaciones, expansión del área sembrada de maíz y dificultades en la comercialización.

21.10.2019 | Por Infocampo

Dan por finalizada la siembra de maíz de primera en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de esa provincia anunció que la superficie crece un 5% este ciclo alcanzando, así, las 340.000 hectáreas.