Publicidad Cerrar X

Se incendió el secadero de una cooperativa de productores de yerba mate en Misiones

La Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó perdió este fin de semana 40 mil kilos de hoja verde por un accidente. Mirá las imágenes.

infocampo

La Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó perdió este fin de semana 40 mil kilos de hoja verde tras un incendio que afectó dos cintas de secado de la planta, ubicada en esa localidad de Misiones.

El fuego se habría originado por una brasa que llegó a una de las cintas y entró en combustión por el aire caliente y la materia prima en proceso, según indicó el presidente de la cooperativa, Gerardo Vallejos, en relación a los peritajes que lleva adelante la compañía de seguros.

“Se quemaron la cinta uno y dos. En una primera estimación podemos decir que había unos 40 mil kilos. También había otros 130 mil kilos de hoja verde en planchada que se distribuyeron en secaderos colegas de la zona”, detalló Vallejos en declaraciones a la radio local Libertad.

En ese sentido, el directivo explicó que el hecho podría haber sido más grave si no hubiese sido porque los sensores cortaron la energía eléctrica y evitaron así que el incendio se expanda hacia el centro de la planta.

“Tenemos otro secadero más chico que pondremos en marcha y los colegas ya nos anticiparon que recibirían la materia prima. Para agosto nos queda por cosechar entre 2,5 a 3 millones kilos de hoja verde de los socios, más algo que nos proveen los terceros estaremos en unos 4 millones de kilos de hoja verde pendientes de cosecha”, contó Vallejos.

Mirá el video completo