Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se modificó el presupuesto 2021 y otorgan fondos económicos siete veces superiores para el manejo del fuego

Por medio de una decisión administrativa, el Gobierno hizo una ampliación global de la partida presupuestaria para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de un 300%.

31.03.2021
Infocampo
Infocampo

A través de la decisión administrativa 281/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se produjo una modificación del presupuesto nacional 2021 que eleva el presupuesto del y Desarrollo Sostenible a más de $ 11.330 millones.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, , celebró la ampliación presupuestaria del 300%, destinada a la gestión de la política pública en materia ambiental, como así también, la del Servicio Nacional del , que opera bajo la órbita del organismo.

Mirá también Córdoba, en el top 10 de estados con mayor producción de maíz del mundo

Justamente, el Servicio totaliza ahora, con las modificaciones presupuestarias, más de $3.058 millones de fondos. De acuerdo a lo datos del Ministerio, esto se trata de un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en 2020 ($ 433 millones) y 15 veces lo gastado en 2019 ($ 196 millones).

De esta forma, Cabandié manifestó que “se consolidan los recursos para el Servicio del Manejo del Fuego con los fondos provenientes del cobro de alícuotas de seguros”.

Asimismo, el ministro agregó que, “los fondos provenientes de las primas de seguro se cobrarán todos los años y brindando previsibilidad para poder planificar el fortalecimiento integral del Servicio”, indicó.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.

Aapresid día 3
19.08.2021 | Por Infocampo

Pastoreo en integración agrícola-ganadera: la experiencia de un especialista de Brasil

La reconexión de la agricultura con la ganadería trae múltiples beneficios para el funcionamiento de los sistemas y la salud del suelo. La intensidad de pastoreo es un factor clave para garantizar los mejores resultados.

11.08.2021 | Por Infocampo

Cómo crecer hasta 20% por hectárea en productividad con la nutrición adecuada

Compo Expert recomienda la utilización del arrancador a la siembra Easy Start, un fertilizante micro granulado.