Este jueves finalmente se publicó en el Boletín Oficial la división del área de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar a cargo de Carla Campos Bilbao mediante el Decreto 1030/2014 firmado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela.
De esta manera, la nueva Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura tendrá por debajo a la Subsecretaría de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar y a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.
Entre las acciones principales del área de Agricultura Familiar se menciona “entender en la coordinación de las tareas de diseño, programación y ejecución de las actividades vinculadas a la registración de la agricultura familiar”.
Asimismo, tendrá como acción “planificar y supervisar la ejecución de las operaciones registrales, organizando la capacitación a los operadores del sistema”, y “coordinar las tareas de recepción, carga de datos al sistema informático y procesamiento de la información”.
Por su lado, la Secretaría de Desarrollo Rural tendrá por debajo a la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales, a la Dirección de Desarrollo Territorial Rural y a la Dirección Nacional de Programas de Desarrollo Regional.

